Glándula anal tapada en perra

Mi problema es el siguiente:
Tengo una perra de 6 año de edad y desde hace dos años y medio tiene un problema con una glándula anal tapada, de hecho ese es el diagnostico del veterinario.
Todo comenzó con una especie de bola al lado del ano y se inflamo hasta que un día era morada no era muy grande pero por el color no se veía nada bien, al llevarla al doctor nos dijeron que era una glándula anal tapada, después de drenarla con un catéter y darle mucho antibiótico estuvo mejor, por un tiempo hasta que volvió a suceder, así

Han pasado tres veces y estamos en la cuarta no se pone morada de
Nuevo solo se inflama y tiene puntos blancos y negros, como los antibióticos y desinflamante que le mandan se que también le hacen daño ya no quiero tratarla con ese método. El veterinario ha dicho que lo mejor seria extripar las glándulas en una operación muy delicada, la cual si es realizada mal, le provocaría incontinencia fecal de por vida! Ademas del trauma y de que como vivimos en el estado de Oaxaca en Mexico, aquí no existe nadie que la realize .
Por todo lo anterior decidimos acudir a la homeopatía solo que aquí tampoco hay un homeópata, conseguí uno que viene una vez al mes, pero no es veterinario así que solo lo esta intentando, nos ha dado: Silícea 200, por un mes y pues cuando la tomo se hizo mas pequeña la inflamación, pero no desaparece.
Después intento con, es. C 200 y no vimos resultado alguno y por ultimo intento con solubilis 200, la cual le causo un salpullido (granitos rojos, con mucha comezón) así que la suspendimos. Ahora hemos vuelto con silícea 200 y m dijo que intentaría con diferentes potencias.
Mi pregunta es: ¿Usted cree que sin ser veterinario pueda curarla? Y tal vez mas preciso seria: ¿Se puede curar una glándula anal tapada con homeopatía? Si tiene algún consejo o tratamiento se lo agradecería mucho, me comento una amiga que intentara con la formula homeopática apis, ¿qué opina?
Respuesta

Puedes reforzar el tratamiento de Silícea 200 ch con Hepar Sulfur, o darle solo Hepar Sulfur,, para que ese reblandezca el saco anal y expulse todo.

También tienes que aprender a vaciar los sacos anales, tu veterinario es el que mejor te puede enseñar, ya que si tu perra no las vacía por si sola, tenemos que hacerlo nosotros manualmente dos veces al mes, ya que las glándulas se llenan todos los días, y después un lavado de la zona, para la perra es un poco doloroso pero evitamos complicaciones. Es muy fácil, lo peor es el olor tan desagradable. Es la mejor opción antes que pasar por cirugía.

Hola,

Gracias por responder tan rapido, necesito aclarar algunas dudas:

Usted cree, que entonces el doctor homeópata que veo esta bien aunque no sea veterinario?, ya que por ejemplo el no me ha dicho de vaciarlas. y También el Hepar Sulfur, a que potencia y con cuanta regularidad, o el me lo indica??

Leí que la silícea no se debe de tomar por tiempos prolongados, es verdad??

y el apis?? usted no lo recomienda?? Y por ultimo cuando las vacío no le lastimo la inflamación?? esta bien que le saque manualmente los puntos blancos y negros que se forman ahí, como obstruyendo los poros??

Muchas gracias usted es el único que sabe de esta rama en la medicina y de animales.

Agradezco su tiempo.

PD. Le serviría una foto de la zona??

Tu homeópata te ha aconsejado muy bien, pero si no es especialista en animales es normal, que no te haya hablado de los sacos anales.

Apis es la marca de los productos.

En el caso de tu perra, tomaría el Hepar Sulphur 200 ch, para acortar el tiempo de limpieza y elimine el sebo que tiene enquistado.

Con la homeopatía no hay problema de intoxicación, por lo tanto se pueden tomar toda la vida. No lo confundas con tratamientos químicos tradicionales. Es diferente.

No debes tocarle los puntos negros, blancos, etc... ahora hay que conseguir que se reblandezca la zona, y ayudarla a sacar el sebo. No se lastima al animal, al contrario le aportamos un gran alivio, solo que para ellos es molesto. Es como si nos quitamos un grano en el trasero infectado y hay que estrujar para sacar la pus.

http://www.youtube.com/watch?v=iPwaz7sNj4

Mira este video, para que lo entiendas mejor. Cuando vayas a realizar esto hazlo con cuidado y si está muy inflamado hazlo con suavidad hasta que aprendas, una vez aprendido es muy fácil.

Hola , muchas gracias por su respuesta me ha ayudado mucho, solo una cosa, el video no existe me puede mandar otra vez el enlace??

Gracias

www.youtube.com/watch?v=iPwSaz7sNj4

Creo que esta vez te lo mando bien.

Hola, Muchas gracias ya miramos el video y comenzare mañana a hacer la limpieza, espero que con eso y el hepar, que ya esta tomando se recupere.

Saludos y gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un homeópata es un medico que trata el plano espiritual no el plano físico. Si tu homeópata sabe hacer su trabajo da igual que sea veterinario o no.

Por otro lado los animales vienen a sanar a sus amos, Deberías preguntarte a ti misma que es lo que tu perra viene a sanar en ti con su problema. Todo sucede en un plano simbólico así que debes mirar el lado simbólico para tu perra y para ti al mismo tiempo. Una idea de por dónde mirar: La glándula anal tiene la función de segregar un liquido que da olor a las heces y sirve para marcar su territorio. Podrías pensar por los problemas territoriales que tenga tu perra y por los que tengas tu misma. ¿Qué pasa con el lugar y el espacio donde vivís? ¿Es suficiente? ¿Esta invadido por alguien? ¿Alguien o algo os prohíbe ocupar el sitio que merecéis? ¿Hay algún miedo o contención a la hora de ocupar vuestro sitio? Piensa en el sitio físico pero también en el simbólico en lo relativo al género ¿Hay otras mujeres o hembras que compiten por vuestro espacio? ¿Hay miedo a plantarse como mujeres-hembras ante los hombres-machos? ¿Hay una inhibición sexual?... Etd.

Existen muchas preguntas al respecto de esa situación, se trata de observar a tu perra como un espejo de ti, o la relación que tu mantienes con tu perra como espejo de la relación que tu mantuviste o mantienes con otra mujer mas poderosa que tu. En estos casos nos remitimos a la madre o a las jefas.

Espero que puedas descubrir algo por ese ado y apliques cambios que contribuyan a la sanación la dolencia de tu perrita y de lo que se refleje de ti en ella. De cualquiera maner con la homeopatia parce que le va a ir bien y con esa confianza podrás observar la situación mas tranquilamente.

Hola, gracias por responder y ademas extensamente.

Primero que nada, yo vivo con mi pareja y la perra es de los dos, así que es una cuestión distinta, de hecho el es muy autoritario y aveces tenemos algunos desacuerdos, no se si por ahí va el asunto.

Si te digo que yo tengo 29 años y el 42 tal vez te sirva de información, soy mexicana y el italiano, pues vivimos en la playa y ella y nuestra gatita son como nuestros hijos ya que no tenemos, las queremos mucho y tratamos de cuidarlas, aunque entre nosotros surjan desacuerdos como en este caso; estoy buscando respuestas aquí porque mi pareja , como no ha visto muchos resultados con el doctor que te comento ya no quiere ir, pero no la quiere operar y no quiere que se inflame, entonces yo no se que hacer ya que de hecho tuvimos una discusión ayer a acusa de que yo la quiero llevar y a el se le hace que el doctor es un poco deshonesto y quiere cobrarnos siempre consulta.

Yo le digo que si el cobra así , pues es eso y basta, aunque sea un animal, a el le cae mal que nos cobre como persona, que nos cobre consulta y medicamento cuando solo le ve ahí y la receta y ademas que nos pregunto desde cuAndo tenia el problema le dijimos 2 años y después a la próxima visita pregunto lo mismo y cambio d medicina diciendo que la vez anterior le dio algo superficial para casos recientes, así que mi pareja al salír me dijo: pero como si nos pregunto antes, le decimos que es de dos años y ahora resulta que le dio para cosas recientes, este es un tranza!!

Así que ahora no se como actuar, ami me parece que ya el hecho de que no se inflame mas esta bien, el como siempre toma antibióticos y eso pues quiere que se cure ya, o si no piensa que esto es una cosa que no sirve mucho.

Ami de pequeña mi mama me curaba con homeopatía así que se que sirve, lo único es que no quiero entrar en conflictos con mi pareja y quiero que shakti(es el nombre de la perrita) este bien,

Por ultimo yo sugerí, que seria mi gasto la consulta mensual de shakti, el alego que no es el dinero , es la forma que tiene la situación, de hecho contesto mal diciendo que me sentiría muy grande de pagar eso....bueno.

Y estamos aquí en esa situación, tal vez todo eso complica mas las cosas, yo trato de ser tranquila, aunque la verdad aveces es difícil.

Con mi mama es otra historia era agresiva cuando fui niña y bueno ahora tratamos de llevarnos bien pero no es fácil tampoco entonces tal vez esos dos lados reflejan esta situación, pero necesito una forma de proceder con shakti, ya que no quiero que mis problemas la afecten físicamente.

Agradezco tu tiempo y espero tu consejo, mil gracias.

Lorena

Pd. También en mexico, mucha gente del ramo de la medicina es muy deshonesta y solo le importa el dinero, ya lo vivimos en carne propia yo estuve muy enferma por esa causa, eso dejo el trauma en mi pareja, creo que el homeópata se preocupa por las personas, pero hay gente de todos tipos, entonces no se.

Disculpa olvide aclarar que en el plano sexual, estamos bien , creo que es en lo que de verdad nos llevamos bien entonces , tal vez eso no es. bueno gracias.

Date cuenta. En esa disputa que hay entre tu pareja y tu hay una cuestión territorial, se esta dirimiendo en que se gasta o no un bien material y todos los bienes materiales componen el territorio.

Si de corazón tu crees en la homeopatía y no solo crees sino que estas viendo que la homeopatía le está yendo bien, OCUPA TU SITIO, haz valer tu opinión, asume tu poder.

No necesitas hacer oposición ni discutir, ni nada de nada. Solo necesitas convencimiento, determinación, fe en lo que haces.

Te falta fe porque te dejas arrebatar tu espacio por tu novio, tu sitio, tu consideración. Las faltas que ve tu novio en el homeópata son justo las que el necesita para hacerte perder tu sitio. Esto se produce por una carencia de confianza que seguro has mamado desde pequeña en tu casa, quizás con tu papa o con tus hermanos y ahora aflora de esa forma con estos ingredientes para que la sanes.

Pon en juego tu poder de esa manera que te digo, con serenidad y sin dramas. Ya veras que de ese modo todo va bien.

Hola, gracias por tu consejo la verdad es que tienes razón en cuanto al territorio en los diferentes aspectos, y gracias por ayudarme a ver mi PODER, lo estaba dejando a un lado. Y también en ver como shakti me ayuda también en eso: a sanar todos los aspectos.

Mil gracias de nuevo

Te mando un fuerte abrazo.

y saludos desde mexico.