Embarazo y complementos alimenticios

Estoy embarazada de un mes y me gustaría saber si puedo seguir tomando semillas de chia ya que según me voy informando por internet debo tener cuidado con lo que tomo para que no afecte al feto.
También me gustaría saber que tipo de cremas puedo utilizar para la prevención de estrías y si puedo usar áloe vera (uso tópico)

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes tomar complementos naturales, no afectan al bebe, lo que no puedes tomar son tratamientos de fitoterapia, aunque ya existen preparados para las embarazadas, consúltanos antes tomar la decisión de tomarlo por tu cuenta.

En cuanto a las cremas lo dejo a criterio de cada persona, si quieres mi consejo profesional, lo mejor es: aceite rosa mosqueta, aceite de argan, aceite de almendras. El que más te guste. Rosa de mosqueta es el mejor para las estrías.

De momento deja el Áloe, a veces se dan casos de alergias durante el embarazo.

Gracias por tu pronta contestación!!! cuando dices tratamientos de fitoterapia ¿a que que te refieres exactamente?

Entonces puedo tomar semillas de chia, kuzu, semillas de lino, de sésamo... que no hay ningún problema ¿verdad?

Las cremas me las hago yo para evitar los dichosos parabenos, y me estoy haciendo una de noche con rosa mosqueta, aceite de aguacate bio, aceite de germen de trigo, aceite de avellana, manteca de karité, cera de abejas blanca, vitamina E y bisabolol; luego hago otra para la mañana mas fluidita a base de aceite rosa mosqueta y aceite de almendras, agua de rosas, glicerina liquida, urea y alantoina, mas adelante cuando la tripa empiece a crecer le incluiré también lanolina ahindra ¿como lo ves? ¿cree que aporto suficiente hidratación para evitar, en la medida de lo posible, las estrías? muchas gracias de antemano, es un placer contar con vosotros, un saludo.

Te he respondido, pero me apareces que no te la he contestado, me lo puedes confirmar por favor, creo que el servidor ha fallado.

NO, no me aparece ninguna contestación tuya!!

Siento la tardanza, pero el servidor no ha ido bien con mi clave.

Con respecto a las semillas que me dices claro que las puedes tomar, eso no se considera tratamientos de fitoterapia, son alimenticios.

Me parece muy bien la mezclas de cremas que haces, aplicate en la zona de la tripa, abdomen y la zona lumbar, ya que el aumento de la tripa con el embarazo, ocasiona estrias en todas estas zonas, y varias veces al día, dando un masaje suave. Muchas gracias, y que vaya todo muy bien, si te surgen dudas, sigue consultandome.