Creo que tengo cáncer linfoma de hogking soy nervioos hipocondriaco y ansioso

Lo que pasa es que ya ase 2 años tengo los ganglios del cuello lado izquierdo inflamados son bastantes pero pequeñito uno si es grande mide 1 cm. También los tengo en la ingle pero esos ganglios ya los eh tenido desde ase 3 años ... También tengo inflamación debajo de la mandíbula y atrás de los oídos y y la cabeza . Axila y antebrazo y pecho ... Son muchos ganglios inflamados,,, me siento cansado me pica todo el cuerpo me duelen los huesos articulaciones ... Debilidad... Soy hipocondríaco y ansioso .aparte tengo faringitis y tuve tuberculosis... Pero entrando en internet leí que podría ser cáncer linfoma de hohking y la verdad me entro un temor horrible. Y no dejo de pensar en que me voy a morir de cáncer y que tengo cáncer aunque todavía no voy al doctor para que me revise. Y me nade hacer los estudios.. Aparte tengo esclerosis múltiple .y temo que si me diagnostican cáncer mi cuerpo y mi cerebro no van a poder resistir la quimioterapia .y voy amorir ... Estoy muy preocupado ... Aver si me pueden ayudar

2 Respuestas

Respuesta

El mayor temor de toda persona es padecer de cáncer o una
enfermedad terminal, por eso es necesario primero saber que todo de que para
morir, solo hace falta estar vivo y que solo dios escoge nuestra hora de
llegada y salida, por otra parte el sugestionarte va a empeorar tu crisis,
seria bueno que me contactaras a mi pagina web o email para ver detalladamente
tu caso y lograr ayudarte, ya que hay personas que han logrado vencer el cáncer
con disciplina, fe y valentía
www.fundacasadelasalud.blogspot.com
[email protected]

amigo eh ido al medico internista y me reviso los ganglios . estos son los exámenes que me han mandado. Rx del tórax , htlv i y ii anticuerpos.(virus linfotropico humano)----- y una ecografía de partes blandas región inguinal.....para que me han mandado esos exámenes???.

Los exámenes que te manden, es solamente una tendencia, muchas veces ni teniendo esa tendencia a POR enfermedad te hacen sacar examen. Ejemplo, cuando te van a hacer un tratamiento regularmente te hacen sacar examen de tiroides aun conociendo de que no tienes esta enfermedad; esto nos sirve para descartar, y aparte para realizar algunos procedimientos o tratamientos, necesitamos saber que no tengas problemas en algunos órganos para poder tener luz verde... Tu solo puedes aceptar un diagnostico clínico cuando esta declarado, certificado. Estos exámenes que te enviaron, puede ser también para ver si tienes alguna hemorragia interna en el tórax, y como estas de defensas o de inmunidad... No te preocupes

ok ya entendí.. ahora dígame yo tube tuberculosis... pero ya termine el tratamiento... eso saldrá en rx del tórax??

Depende los cambios positivos que hayan efectuado tus tratamientos, pero regularmente si se alcanza a detectar un principio patológico, esto depende también del tiempo que llevas en tratamiento, como ha trabajado el medicamento, etc.

Respuesta

Tu pregunta tiene dos partes claramente diferenciadas una tiene que ver con la parte fisiológica para lo cual te recomiendo el consejo médico y en ese sentido los exámenes pertinentes y de rutina, de forma que puedan decirte por que tienes los ganglios y como tratarlos.

La segunda parte tiene que ver con la ansiedad, y el estés que tienes y que esto te genera:

En este sentido es sumamente importante que puedas relajarte tranquilizarte, y bajar tus niveles de angustia, que solo te llevan a hacerte sentir peor contigo mismo y con lo que te sucede.

Es importante que tengas en cuenta que la ansiedad puede y debe controlarse.

Te invito a visitar el siguiente link, en él además encontrarás un reporte gratuito que se titula

Como vencer la ansiedad, Síntomas, causas y "el método"

Ansiedad, síntomas y tratamiento

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

señorita eh ido al medico internista y me reviso los ganglios . estos son los exámenes que me han mandado. Rx del tórax , htlv i y ii anticuerpos.(virus linfotropico humano)----- y una ecografía de partes blandas región inguinal.....para que me han mandado esos exámenes???.

Yo no soy médico, pero supongo que te ha mandado esos exámenes por que tienes los ganglios inflamados, y por que quiere cerciorarse del por que están inflamados para poder darte un tratamiento acorde con ello.

La mejor respuesta del por que este tipo de exámenes y el para que te los ha mandado a hacer la debe tener el internista.

Si este tipo de cosas te pone nervioso, lo mejor es que lo hables con él, para que puedas entender el porque y de esta manera puedas bajar los niveles de ansiedad que tienes.

A parte de esto pienso que estás sometido a un nivel de estrés muy alto que es necesario que puedas controlar. Que tiene que ver con la seguridad en ti mismo, en tu cuerpo y con el autocontrol.

Te deseo un excelente día.
Diana Ohana

ok muchas gracias la verdad es que todavía no me hago los análisis que me a mandado están un poco caras ..pero estoy preocupado de verdad y angustiado ..ojala que cuándo me saque las pruebas no salgan nada.....

Es importante que te relajes, angustiarte por los resultados o por lo que pueda o no salir en ellos no es lo que te ayudará.

Trata de calmarte y de tranquilizarte. La relajación, la calma y la serenidad son recomendables en toda situación.

Te deseo un excelente día y que tus exámenes salgan bien.

Diana Ohana

muchas gracias pero no se como calmarme estoycon un estrés fatal.. ahora eh ido al gastroenterologo por que mucho me duele la barriga y me ah mandado hacer una endoscopia con biopsia .. y me dijo que si salia bien estos análisis me tendrían que hacer una coloncospia ........ tengo mas miedo todavía

Necesitas una ayuda psicológica para bajar los niveles de estrés y de ansiedad además de aprender a controlarla en el momento en que esta se presente.

Debes tener en cuenta que nuestro cuerpo es el medio por el cual expresamos nuestras emociones y sentimientos, por lo cual es muy probable que lleves ese estrés a tu cuerpo y los miedos se conviertan en dolores corporales, en gastritis y otra cantidad de síntomas que son solo la forma como nuestro cuerpo emite señales de alerta y nos dice que debemos solucionar aquello que nos causa ese estrés.

Te recomendaría:

1. Trabajar sobre las causas que te llevan a sentir esos miedos y ese estrés

2. Trabajar sobre los síntomas y aprenderte a controlar para que puedas sentirte mejor contigo mismo y no sentir ansiedad.

La primera vez que te contesté te dejé un link donde puedes descargar un reporte gratuito q

Perdona... no se pro que se me envió el mail antes de terminarlo.

Te decía que la primera vez que te contesté te dejé un link donde podrás descargar gratuitamente un reporte que te permitirá entender como y por que se producen los síntomas de la ansiedad y algunas maneras que te permitirán controlarla.

Te dejo nuevamente el link

Ansiedad, síntomas y tratamiento

Te deseo un buen día

Diana Ohana

si lo leí muchas gracias.ojala y todo salga biem

Si, te deseo lo mejor

Un excelente día

Diana Ohana