Spirulina y aparición de acné

Llevo como mes y medio tomando al día 3 comprimidos de alga spirulina (dr marcus) y 2 comprimidos de chlorella (400 mg cada una) (soy una mujer de 48 kg, 1,60 altura) ¿La dosis que estoy tomando es correcta? La otra consulta es que desde que estoy tomado estas algas he notado que me ha salido acné en la cara ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

En principio las dosis tanto de spirulina como de clorella son correctas. El hecho de que te esté saliendo acné es seguramente porque estás eliminando muchas toxinas. Esto en naturopatía se conoce como crisis curativa.

Hay varios órganos principales de eliminación: piel, pulmones, hígado, riñones e intestinos.

Si te salen las toxinas por la piel puede que el exceso de órganos no estén funcionando al 100%. Por tanto, podría serte de ayuda limpiar el hígado con plantas coleréticas/colagogas (boldo, diente de león, cardo mariano, alcachofera, bardana. Para el riñón beber abundante agua. Y para los intestinos hacerte una hidroterapia de colon. Para el pulmón no hay nada más que procurar respirar aire puro, pero a veces las circunstancias nos lo impiden!

Saludos cordiales,

Yhanna

www.yseterapias.com

Que susto!! entonces mejor dejarlas de tomar? por que para limpiar los órganos por ejemplo:

el hígado, tengo cardo mariano en casa (para infusión) pero no se como tomarlo ni la cantidad.

para el riñón intentaré beber mas agua

y los intestinos ¿como hago una hidroterapia de colon?

Muchas gracias por tu pronta contestación, que con el susto se me olvidó de agradecértelo, un abrazo.

No dejes de tomarlas, la crisis curativa acabará pasando en unas semanas.

Para el hígado, lo mejor es comprar las plantas en extracto, que es mucho más concentrado que las infusiones. Pregunta en una herbolistería.

La hidroterapia de colon te la tiene que realizar un especialista. No es absolutamente necesario hacerlo, pero si conveniente, pues necesitas eliminar el máximo de toxinas. (Casi todo el mundo acumulamos toxinas y deberíamos limpiar el colon y el hígado una vez al año).

Muuuuuuchas gracias, ojala hubiera mas personas como tú dedicadas a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio, te estoy muy agradecida, un abrazo.

Belén.