Infusion de vinca

Tengo muy mala memoria y me dijeron que podía tomarme infusiones de hojas de vinca. Me gustaría saber si tiene alguna contraindicación y como se toma. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La planta de vincapervinca contiene dentro de su composición químicaalcaloides, los cuales pueden ser muy beneficiosos por sus propiedades vasodilatadoras, pero a su vez puedepresentar ciertos efectos secundarios y/o contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.
Contraindicaciones de la planta de vicapervinca
En caso de tumores con hipertensión craneal.
Embarazo.
Lactancia.
No se debe consumir en conjunto con determinados medicamentos comoquinidina, amiodarona, laxantes antraquinónicos, ni medicación que potencien la pérdida de potasio.
Efectos secundarios de la planta de vinca
Puede producir alteraciones hematológicas, leucocitopenia, linfopenia y reducción de la alfa y gama globulina.
Por la complejidad de las patologías en cuestión, es necesario que tanto su infusión como tintura o extractos sean consumidos bajo control médico, a fin de obtener todas sus propiedades y evitar sus efectos secundarios.
Estos datos los he sacado del Dioscórides, que es como la Biblia de las plantas.
La vinca no es una planta que se encuentre con facilidad. Te recomendaría tomar un compuesto a base de fosfaltidiserina, el principio activo más importante del fósforo, y algún circulatorio suave, como la vid roja, o el ginko biloba, siempre y cuando no tomes algún anticoagulante.