Herpes

¿Cómo se puede evitar la reaparición del herpes tipo I (labial)? O en caso de que vuelva a aparecer... ¿Hay algún remedio 'natural' para que desaparezca?

1 respuesta

Respuesta
Estribillo", soy Iñaki y quiero darte unos consejos que te pueden ayudar.
Decirte que, para evitar que haya una reaparición del herpes, tienes que hacer que tu sistema inmunitario se mantenga en un estado óptimo. La clave está en dar con lo que hace que tu sistema inmunitario se debilite. Para empezar, te recomiendo que realices una alimentación basada en :
Frutas y verduras frescas (en especial en forma de ensaladas), Cereales integrales y Pescado, Aceite de oliva de 1ª presión. Alimentos no recomendables: Alcohol, Comidas procesadas, Refrescos de cola, Harinas blancas y derivados (pizzas, espaquettis), Carbohidratos refinados, Chocolate, Café y té, azúcar. Como profilaxis, una sauna o baño turco a la semana o cada dos, te ayudarán a purificar la sangre.
Hay que eliminar la posibilidad de alguna alergia o sensibilidad alimentaria (muy común hoy día), siendo las más frecuentes a la leche, trigo, azúcar, estate atento. Te digo esto, porque las alergias deprimen el sistema inmunitario y hace que seamos presa fácil de patologías tales como herpes, hongos, etc.
Una causa muy común de que el sistema inmunitario también se vea afectado es el estrés y los conflictos emocionales, si es tu caso te recomiendo un poco de meditación, relajación...
En cuanto al tratamiento "natural", te recomiendo lo siguiente:
-Tomar vitaminas antioxidantes (A, C y E) con Se y Zinc, hay muchas casas que tienen preparados al uso.
-Própolis y Echinacea, lo mismo, no quiero hacer publicidad de ninguna marca, hay muchas.
-Infusión de Ajedrea y Lavanda, 3 veces al día.
-Localmente, una crema de Caléndula te aliviará.
Todos estos productos los puedes encontrar en cualquier herbolario, elige uno que te inspire confianza, hay buenos profesionales. Bueno.
Desde que he empezado a hacer eso (también llevo poco, pero...) me ha ido bastante bien... a ver si en una larga temporada no vuelvo a tenerlo, que son muy incordio. Muchas gracias