Medicina alternativa para aliviar la artrosis, ya que las inyecciones antiinflamatorias no funcionan

Mi madre de 70 años que vive en Vigo-España tiene artrosis en la rodilla, tienen inflamación y está tomando inyecciones antiinflamatorias para quitarle el dolor, según le dice su medico no hay otra cosa.
¿Quería saber si existen algunos remedios adicionales de tipo casero u otros para aliviar la inflamación/dolor?

2 Respuestas

Respuesta
La artrosis es una degeneración de la articulación en la que la superficie articular va perdiendo su "pulimento" y se va tornando rugosa y agrietada hasta perder la protección de las superficies de contacto y rozando "hueso con hueso". Es básico que en una artrosis siempre exista movimiento. El problema es que dicho movimiento es muy doloroso, sobre todo al principio. Gracias al movimiento logramos activar la membrana que segrega el líquido sinovial, necesario para la nutrición y buen deslizamiento de las superficies articulares. Por tanto, es necesario mover mucho la zona, o cada vez se deteriorará más y más rápido. Una buena forma de aliviar esto es con la aplicación de calor seco. Una manta eléctrica o una lámpara de calor pueden ser buenas medidas a tomar, para después poder realizar los movimientos de la articulación con mayor facilidad debido al menor dolor. Es primordial que no exista sobrepeso en la zona en la que te refieres, ya que sobrecargará la rodilla y por lo tanto el desgaste. También existen antiinflamatorios de tipo no químico, que te los pueden aconsejar en los herbolarios o parafarmacias, aunque deberías ir a un profesional de la naturopatía para que él viera a tu madre con todas sus interrelaciones.
Por último, decirte que para desplazarse tal vez sea necesario que se apoye en algún bastón en las fases en las que el dolor es más agudo para que no compense y se cargue otras zonas.
Respuesta
Siento no poder haber contestado a la pregunta, pero es que me acaba de llegar.
A ver.. inyecciones antiinflamatorias... para mi, no es la mejor solución.
Hay dos remedios.
Uno es poco conocido en España...( creo que seré el primero que tendrá esa máquina...) y alivia en mucho, la artrosis ( donde se localice ), otra... es engañar al cerebro para que produzca más líquido sinovial, con lo que el rozamiento podría ser un poquito ( no mucho ) menor... se trata de hacer pequeños saltitos, cayendo con el talón... unas 20 veces, y así el cerebro interpreta que debe de mandar líquido sinovial a la rodilla... pero por la edad... yo aconsejaría antiinflamatorios, pero por otra vía, ya que inyectados son muy dolorosos.
Hay unas vitaminas, inocuas, que van muy bien para las articulaciones.
Mi consejo: airtal 100mgs + las vitaminas llamadas hidroxyl. Las vitaminas tres veces al día y airtal, por la mañana y al acostarse... pero antes de hacerlo, consulte con su médico, ya que no soy quién para prescribir medicamentos.
Ya me contará.
Que se mejore, espero.
Hola,
respecto a lo de los pequeños saltitos te refieres a caer en el talón en lugar de de puntillas que es como se suele hacer ¿no?
Respecto a lo de los antiinflamatorios ya los está tomando pero nada.
¿Tanto airtal como hidroxyl son vitaminas inocuas para las articulaciones? ¿Se pueden conseguir sin receta médica? ¿Y se pueden conseguir en farmacias aquí en España?
Gracias y saludos.
Te mando la respuesta a continuación en otro mail.
Veamos... los antiinflamatorios inyectados son eficaces para una lesión NO CRÓNICA.
Lo que tiene tu madre es un conjunto de varias enfermedades:
edad = 70 años = menospausia desde hace unos 25-30 aprox...
Osteoporosis ( deberías hacerle un estudio de la densidad ósea para saber en que grado se encuentra... lo digo por que a mayor grado, mayor posibilidad de fracturas.
Es una prueba totalmente indolora, solamente le ponen un aparato que le mide la densidad de la cantidad de calcio en los huesos... no se nota nada.
Además está lo de la maldita pero imposible de evitar, artrosis.
Los huesos de las articulaciones están recubiertos de una sustancia que, con el tiempo, se va rompiendo y lo que hacía la sustancia ( evitar que hueso toque hueso ), ya no lo hace... hay sitios donde se produce contacto... y eso duele un montón.
Imagino que el dolor es más intenso cuando está en reposo y sobre todo por la noche.
Los saltitos deben ser como dices, pero por eso te digo lo de la prueba de la cantidad de calcio que tenga.. porque de ello, depende que pueda saltar con un poco más de decisión o no.
El AIRTAL 100Mgs... es un antiinflamatorio mejor que el famoso destroza estómagos ( VOLTARÉN 50 Mgs )... 2 veces por día, con el estómago lleno, al levantarse, después de desayunar y al acostarse, después de cenar.
El Hidroxyl es una vitamina que va muy bien para las articulaciones... no hace milagros, pero ayuda.
Ambos puedes conseguirlos en la farmacia, sin receta.
Si por casualidad tiene lumbago o ciáticas, y tiene el hígado bien puedes darle LISTRAN DE 1Grs. una vez al día.
Puedes darle dos, en caso de mucho dolor, pero no sobrepasar la dosis de 2.
También sin receta médica.
¿El LISTRAN está sobre los 12?, el Hidroxyl... no lo recuerdo, ¿pero creo que ronda los 6? y el airtal 3 o 4? como mucho... si no voy errado.
Mantenme informado... ¿OK?
Todos estos medicamentos (3), no son incompatibles, por lo que puede tomarse los tres ( en caso de tenr lumbago o ciática ), sino, sólo 2 ( AIRTAL 100 Y LAS VITAMINAS HIDROXYL ).
Saludos.
David
Barcelona.