Tendinitis tedón de aquiles

He conocido esta web buscando información sobre silicio orgánico, pues buscando una alternativa para mi problema he leído ya algo sobre el tema, y estoy buscando más información, lo que me ha llevado a una pregunta contestada por usted.
Mi problema como pongo en el titulo es una tendinitis en el tedón de aquiles que arrastro casi 2 años, debido a que practico fútbol sala; he pasado fases agudas(de dolor intenso), y en ocasiones fases en las que no me ha molestado en absoluto, en estos momentos estoy tratando el problema con fisioterapia, lo que he echo en otra ocasión sobre las mismas fechas el año pasado, pero no conseguí curarla del todo, aunque una vez terminadas las sesiones, y pasado un periodo de inactividad llego a no molestarme, pero a poco de comenzar a jugar volvieron las molestias, y hasta fecha de hoy que me molesta mucho.
Buscando alternativas para mi problema también he leído sobre el cartílago de tiburón y sus propiedades antinflamatorias y demás.
En fin, pedirle consejo sobre que podría hacer para resolver el problema, que alternativas tengo y cual debería ser el tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi consideración el problema de la tendinitis sigue presente y en ocasiones por el periodo de inactividad, se reduce la inflamación pero vuelve.
La fisioterapia que se sigue es la requerida para aumentar la fuerza de los músculos, tanto de los gemelos o músculos de la pantorrilla, como de los frontales, todos por abajo de la rodilla.
La siguiente liga tiene datos exactos:
http://www.aurasalud.com/QQS/Tendinopatias/tendinaqui.htm
http://www.med.umich.edu/1libr/aha/aha_achilles_spa.htm
A parte de lo comentado en estas ligas, sería recomendable el esperar un poco más de tiempo para la práctica directa de un deporte.
También sería bueno, si es posible, acudir con un buen oxteopata para que verifique toda la articulación, de rodilla, hasta el tobillo, por si existiera algún leve desplazamiento de las articulaciones y estén ocasionando alguna especie de sobretrabajo y que afecte este tendón.
Por cierto, yo solo he obtenido información del complemento silicio orgánico a través de la siguiente web:
http://www.silicio.org/
Por lo visto venden el producto a través de la web o contacto telefónico, por lo que si tiene información de como obtener este complemento se lo agradecería.
Soy de Murcia(España).
Muchas gracias y un saludo.
Hola de nuevo, considerando su respuesta, me pregunto si un fisioterapeuta no podría verificar la articulación, si no es así perdón por mi ignorancia.
Y otra cuestión que me planteo es tratar el problema a la vez que con fisioterapia con silicio orgánico y cartílago de tiburón, ¿qué opina de esto?, si no lo considera oportuno ¿qué debería hacer? Sobre todo con respecto a estos productos mencionados.
Gracias y un saludo.
Los fisioterapeutas tratan y trabajan de acuerdo a las especificaciones de lesiones determinadas, cuando refiero a un oxteópata, puede ser conocido en mi país como huesero, o sobador, mi experiencia y desempeño es sobre estas terapias también, ya que muchas veces existen movimientos leves de los huesos y articulaciones que provocan este tipo de problemas y por ende se presentan las inflamaciones, en el momento en que los huesos y articulaciones se colocan en el lugar correspondiente los problemas de dolencias e inflamaciones se eliminan en más del 70 u 80 por ciento, el restante en lo que el tejido afectado regresa a la normalidad, dos a tres días, además de no forzar las articulaciones o las partes afectadas.
Los complementos mencionados son buenos, pero siempre se tiene que tomar la consideración básica, el tener una mejor alimentación y cuidados cuando se tienen o han tenido estos problemas por un tiempo, que puede ser variable de acuerdo a la constitución física y forma de reacción de cada persona.
Me enfoco más al silicio orgánico.