Sobre el cabello!

Mis preguntas están relacionadas con el cabello.
Hace como unas dos semanas noto que se me caen pelitos pequeños no en gran cantidad pero bastantes..¿A qué puede deberse? ¿Es malo? ¿Estoy perdiendo pelo? ¿Esos pelitos son pelos nuevos?
¿Cuántos pelos se caen al día? ¿Cómo se que la cantidad de pelos que se me caen es una cantidad normal y no excesiva? ¿Los pelos que se me suelen caer tienen una bolita blanca en la raíz, eso significa que se tenían que caer, porque ya esta saliendo un nuevo pelo?
¿El secador de pelo es perjudicial para el cabello? Normalmente lo utilizo una vez a la semana..
El año pasado usaba habitualmente la plancha.. Estuvo usándola unos ocho meses.. Pero deje de usarla porque notaba que me resecaba el pelo.. Me secaba el pelo con secador y me pasaba la plancha.. He leído que el uso de la plancha activa la caída del pelo.. Y me he preocupado ¿es posible que el haber usado la plancha.. Me haya dañado el cabello y haya perdido volumen? Hace mas de ocho meses que no la utilizo para nada..
Y por ultimo ¿Es cierto que es malo cepillarse el cabello? El peine que utilizo es un des-enredador.. Porque normalmente se me hacen muchos nudos.. En ocasiones al desenredarmelo me pilla un nudo y noto como que me lo he desecho pero al desenredarlo noto como un pequeño tirón.. Y al mirar si me he arrancado un pelo no encuentro nada.. ¿es posible que me lo haya arrancado al deshacer el nudo? Normalmente me cepillo con mucho cuidado.. He leído sobre la alopecia traumática y me da miedo.. Por si por estos pequeño tirones ocasionales.. Me pueda pasar algo.. ¿Es cierto que es mejor deshacerse los nudos con los dedos de la mano?
Tengo 17 años y mi pelo es normal, grueso y seco.. Pero no excesivamente seco..
Espero que me pueda responder a todas las preguntas, y si no es así igualmente gracias por molestarse en leerlas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te recomendaría seria ir al medico a hacerte exámenes porque puede ser que quizás tenga una enfermedad y esta ocasione que se te caiga el pelo, también puede ser falta de vitaminas esenciales que el cuerpo tu pelo y tus uñas necesitan también puede ser los nervios una mala alimentación no exponerte al sol para que se asimilen las vitaminas mira igual si vas a un doctor te va a recetar medicamentos y no es la idea por eso también puedes ir a otra medicina como es la antroposofica pero te recomendare cosas que se que hacen bien:

Come muchas FRUTAS Y VERDURAS

Toma mucha agua mínimo 2 LITROS DIARIOS NO CUENTAN LOS JUGOS, BEBIDAS SOPAS, ETC AGUA PURA.

Alimentate balanceadamente es decir combina carbohidratos con proteínas y frutas y verduras.

No te estreces ni te pongas nerviosa vive la vida feliz y olvidate de que se te cae el pelo mira que lo psicológico es fundamental a la hora de vivir sana

Haz ejercicios como yoga pilates natación baile entretenido o simplemente sale a correr o andar en bicicleta todo ejercicio hace bien

Comprate un shampoo con pocos ingredientes químicos ojala sea lo mas natural posible debido a que los químicos de los shampoos son muy abrasivos

Trata de no usar tanto el secador y también la plancha.

Utiliza un peine o cepillo de bambú o e madera no PLÁSTICO

Es super bueno cepillarse el cabello ya que activa una grasa que tenemos para que el pelo se vea brillante

No te eches tantos químicos en la cabeza

No te laves el pelo tan seguido

Enguaja tu pelo al final con un chorro de agua helada

No seas tan brusca al cepillarte el pelo

Echate aceite de oliva o agua de manzanilla para que el pelo se fortalezca

Con todo eso si lo sigues pasa a paso vas a ver que no se te caerá mas pero si continua tendrás que ir al medico.