Dos cucharaditas de cayena y dos de canela en un litro de te ¿Que propiedades tienen?

Tomo diariamente esta solución. La cayena y la canela la añado al te ya infusionado y frio. A veces le añado el zumo de un limón. ¿Puede producir algún problema? ¿Qué beneficios tiene? ¿Lo preparo bien? ¿Sería mejor infusionar todo? En principio lo tomo para ayudarme a adelgazar unos kilitos. He pensado en infusionar equinacia con el te verde.

1 respuesta

Respuesta

Elegiste una muy buena mezcla para ayudarte a adelgazar (siempre, claro está, acompañado de una dieta equilibrada). Las propiedades de los ingredientes son:

Cayena: contiene una sustancia química llamada capsaicina que eleva sus niveles de la norepinefrina (un neurotransmisor del sistema nervioso). Este mensajero químico, aumenta la temperatura interna del organismo y para ello "ordena" a las células que quemen grasa como combustible.

Canela: Existen numerosos estudios que avalan el papel de la canela como acelerador de nuestro metabolismo. Esto se debe a que el consumo moderado de canela nos ayuda a mantener estable el nivel de glucosa en sangre y mejora la resistencia a la insulina, dos factores determinantes a la hora de regular nuestro metabolismo y controlar nuestro apetito.

Limón: El limón es un depurativo por excelencia! Ayuda a eliminar el exceso de líquido retenido, por lo que colabora en la pérdida de volumen. Por si fuera poco, es desintoxicante, y el hecho de eliminar toxinas, contribuye a que nos "deshinchemos". Sobretodo está indicado para rebajar barriga y combatir la celulitis.

Por otro lado, comentarte que lo ideal es infusionar la canela y la cayena y añadir el limón al final (sin infusionar).

La equinacea no te va a ayudar a perder peso pero es muy interesante de cara al invierno para subir nuestras defensas y protegernos de resfriados y gripes.

Saludos!
Te invito a pasarte por mi página web y a suscribirte a mi facebook, twitter o google plus, en dónde a diario voy colgando consejos naturales de salud y nutrición ;)
Yhanna
www.yseterapias.com