Acupuntura para accidente de tráfico

Buenos Días,
Me llamo Ruth, tengo 20 años, y en diciembre tuve un accidente de tráfico, debido a este, padezco un latigazo cervical del que todavía acarreo fuertes dolores. Mi médico ha preferido tratarme con acupuntura antes de atacar con la Rizolisis, ya que la zona donde persiste el dolor es bastante extensa. Me gustaría exactamente saber si los dolores desaparecerán, o por lo menos disminuirán, si el proceso duele, y por último cuantas sesiones harían falta, aproximadamente, supongo que no me lo puede decir exactamente ya que usted no me ha visto.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La acupuntura es una buena opción en tu caso, aunado a esto existen diversos aparatos que proporcionan masaje en la zona específica, uno de esos son los que dan toques eléctricos, y masaje por vibración, si pudieras conseguir alguno de esos, podrías acelerar el proceso de curación.
Depende del tipo de lesión que tienes, sin embargo estás lesiones se tardan en curar, pero con constancia y sin dejar tu tratamiento, habrá mejoría e incluso hasta curación.
Habría que ver cada cuando se te da la terapia con acupuntura, con 3 sesiones por semana y con los masajes que tu misma o algún familiar te pueda dar con los aparatos que te menciono.
La curación también depende de cómo actúe tu organismo al tratamiento, pues al principio podría haber un retroceso y haber más dolor lo cual desanima al paciente, y ya después va disminuyendo el dolor gradualmente.
No te desesperes y continúa con tu tratamiento, ojalá puedas conseguir alguno de esos aparatos y consultalo con tu médico para que te oriente cómo usarlo o me puedes volver a preguntar.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Espero que finalices tu respuesta o me pidas aclaración, para continuar ayudándote.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y acupunturista
Si ya no requieres más información al respecto, finaliza tu pregunta, pues estoy saturada y no puedo contestar más preguntas.