Inicio > Secundaria > isv_1978 > ¿Qué sabes de CEN?

¿Qué sabes de CEN?

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/06/2003
Valoración: Categoría: Secundaria
09/06/2003
pilarpardo, usuario preguntando en Secundaria
Usuario
Estoy decidiendo qué temario me compro para prepararme la oposición de secundaria, especialidad FOL. Pedía un tema de muestra de CEN, CEDE y Magister, respectivamente y me convenció Cen, sobre todo porque te corrigen ejercicios, y puedes hacer simulacros del examen oral supervisados por un tutor. Pero claro me ha sorprendido la opinión de que los de CEDE o magister están mejor. Yo la verdad no conozco ninguno pero si hago un inversión, me gustaría comprarme algunos que me dieran garantías ¿puedes ayudarme?.
Muchas gracias.
09/06/2003
pilarpardo, experto respondiendo en Secundaria
Experto
Hola Pilarpardo!!!

Todos los temarios que has nombrado no van a tener mucha diferencia d uno a otro, todos te van a dar el temario específico, las propuestas didácticas, la bibiliografía, ejercicios,...

La diferencia entre uno u otro va a ser mínima y casi siempre va a depender de la opinión de cada persona, puesto q lo mismo tú valoras más una cosa y yo otra.

Lo único q t digo es q no te fies sólo por el tema d prueba, ya que he comprobado que no tiene nada q ver con el resto del temario. Cada academia te manda un tema q ellos consideran oportuno, y dependiendo del tema unos pueden ser más extensos o más prácticos...pareciéndote mucho mejor todo el temario cuando en realidad sólo es ese tema y probablemente en el resto d las academias sea parecido.

Todos estos temarios te van a servir d guía y ayuda para saber más o menos los puntos a tratar, pero t recomiendo q cojas el q cojas lo personalices utilizando o los libros q te aparecen en la bibliografía o tus propios apuntes d clase.

Con respecto a los ejercicios sé q por ejemplo en Magister ya te vienen ejercicios y las soluciones en el propio temario y en CEDE en otro de los libros dedicado exclusivamente a ejercicios.

Con respecto al examen oral en Magister te dan claves para su preparación y t facilitan preguntas realizadas en otros años, pero no hay simulacros. Y en CEDE pasa lo mismo que en Magister.

Si para ti lo más importante es la preparación de la prueba oral entonces si que te recomiendo CEN, y tranquila porque no varía mucho el temario de una academia a otra.

Antes de tomar una decision asegurate d q el temario general q te dan esté actualizado (lo van a cambiar este año)y si no es así asegurate d q te lo actualizarán en cuanto salga sin necesidad d tener q volver a pagar más dinero.

En Magister t dan la posibilidad de comprar específico y general por separado, lo q puede ser una buena opción en este caso, para q compres el general y lo vayas estudiando y compres el general cuando ya salga el definitivo.

No obstante, la decisión es tuya, y estate segura d q tomes la decisión q tomes será la correcta siempre q la acompañes d mucho estudio y esfuerzo. Suerte!

Espero haberte ayudado
10/06/2003
pilarpardo, usuario preguntando en Secundaria
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados