Bulto bajo la rodilla derecha

Hace cuatro días me percaté de una especie de inflamación debajo de la rodilla derecha (a unos cinco cm. Por debajo de ella) y esa inflamación (o especie de bulto pero de forma plana) mide unos seis cm. (Está igual de tamaño desde que lo detecté); no me duele si lo presiono desde arriba, pero si lo presiono por los bordes sí que siento un poco de dolor. ¿Qué puede ser?. Desde hace tiempo se me hinchan las piernas, sobre todo si estoy tiempo sentada o no he descansado bien, y tengo problemas de artrosis pero no es en la articulación donde está esa inflamación, sino más abajo. Puedo caminar y subir escaleras sin dolor. Estoy preocupada porque recibí tratamiento con quimio y radio por cáncer, pero en otra parte del cuerpo, y creo que la radioterapia (que fue muy agresiva, y sufriendo graves quemaduras) puede originar otros tipos de cáncer.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta que plantea puede tener muchos factores implicados y complejos, por lo que desde aquí sería imposible responderla.

Mi consejo es que vaya a su médico de familia, el cual tiene la historia clínica con todos los procedimientos y tratamientos que ha recibido, y le haga un buen diagnóstico descartando las demás patologías para posteriormente establecer el tratamiento oportuno. Una vez usted tenga el diagnóstico de lo que le ocurre, tiene opción de buscar otros tratamientos alternativos si no desea seguir el tratamiento propuesto por la vía médica o desea complementarlo con otras alternativas, pero es crucial un buen diagnóstico para saber de qué se trata.

Un abrazo y mucha salud,

Carlos Pardos