Nerviosismo que irradia dolor muscular

Llevo mucho tiempo con contracturas en la espalda y cada vez son más fuertes.
Al fisioterapeuta que suelo ir me ha dicho que el problema son mis nervios y el stress.
Según me cuenta que inconscientemente mis nervios contraen mis músculos y aunque yo no noto que estoy nerviosa sin embargo lo estoy y me afecta a mi cuerpo.
Por favor desearía que me indicara que puedo tomar para relajarme ya que cada vez tengo mas dolores y lo estoy pasando fatal pues no para de ir al fisioterapeuta para nada.
Le puedo decir que la valeriana no me gusta de ninguna forma y en capsulas me repite.
Estaré muy agradecida si me dice que puedo hacer pues hasta es un problema en mi trabajo.
En espera de sus noticias le envío un cordial saludo.
María.

1 respuesta

Respuesta

En principio si lo que padeces es una espalda contracturada, parece obvio que con masaje, realizado por un buen profesional, deberías de notar mucha mejoría, aunque el origen de las contracturas sean de tipo nervioso. Si con esto no es suficiente te sugiero dos posibles soluciones; ! ª sesiones de acupuntura y 2ª acudir a la consulta de un buen psicoterapeuta que te enseñe técnicas de relajación.

Espero haberte ayudado. Saludos (Ah, aunque la valeriana es efectiva para muchas cosas, su sabor y su olor son asquerosas)