Embarazo y anís verde

Estoy embarazada y me han entrado muchos gases, quisiera saber si es perjudicial tomarse todas las noches una infusión de anís verde o de anís estrellado.

2 respuestas

Respuesta
Decidí contestar a tu pregunta ya que yo misma experimente el anís estrellado durante mi embarazo.
Te cuento que tanto el anís estrellado como también un tuyo que se llama "yerba de pollo" son especiales para disminuir los gases, no solo durante el embarazo sino también cuando das de mamar.
Yo tomaba anís estrellado durante el embarazo y me ayudaba mucho. Si bien no tenia una dieta determinada intentaba evitar bebidas con gaseosa (todos los días no por ejemplo) boñato y mezclas pesadas en la noche como por ejemplo proteínas con almidón.
También en mi periodo de amamantar (ocho meses) y los cuatro primeros meses después de dejarle la teta al bebe (viste cuando el medico te autoriza para darle jugos y fruta) le daba en biberón un poco, bien aguado.
El tema con el Anís estrellado (igual que la mayoría de los yuyos) es la intensidad con que lo consumas. Realmente no recuerdo la dosis (se que en la cajita la debe decir) pero por ejemplo yo ponía al termo (un litro de agua) y tomaba mate o mate de te durante la tarde. Creo que el tema esta en buscar la dosis adecuada y no crear un habito que tu cuerpo se acostumbre; ya que no haría efecto alguno en tu organismo por la costumbre.
Si me preguntas si es malo para el embarazo te digo que no, yo lo consumí y me ayudo mucho, pero si te aconsejo ser cuidadosa con la cantidad de anís que consumís por vez y la regularidad en que lo haces para no pasarte. Ej si es la cantidad correcta tomarte un tecito todas las noches no te va a ser mal pero de repente te conviene dar un descanso de algunos días con otro tuyo que sea digestivo y evitar así la costumbre de tu cuerpo al anís.
Espero que te ayude y tengas mucha suerte en tu embarazo
Respuesta

La pregunta es antigua pero quiero responder por si resulta de ayuda a alguien. El anís estrellado es peligroso durante el embarazo provoca daños en el feto, llegando a causar daño neurológico en el bebé. Está prohibido también durante la lactancia. Hay listados médicos con las infusiones seguras. Ante la duda es mejor no tomar nada, está en juego la salud de vuestro bebé. Las infusiones que no se deben tomar:

Pasiflora, Amapola y Valeriana por su contenido en alcaloides

- Melisa, posible oxitócico y malformaciones fetales

- Raíz de regaliz y Romero porque pueden subir la tensión arterial

- Harpagofito, posible oxitócico

- Aloe, por sus derivados antrocénicos

- Cúrcuma, posible neurotóxico y abortivo (sobre todo su aceite esencial)

- Anís estrellado y anís verde.

Consultad con vuestro médico siempre, y no en foros.