Sobre el "sauzgatillo"

Debido a mi problema de "ovarios poliquísticos" y habiendo visitado a ginecólogos sin solución, estoy tomando este producto, mi problema es el exceso de vello, leí que había gente que con estas pastillas se les había regulado las hormonas, yo llevo años haciéndome el láser en la cara y no me hace nada, según la doctora por mi problema hormonal.
Llevo más de un mes tomándola y creo que he leído que aun es pronto para notar nada, pero me estoy notando últimamente como un vello fino por el pecho y me esta preocupando, pues no si se puede deberse al "Vitex" cosa que yo creí que me solucionaría este problema.
Me podéis decir ¿si el "vitex" puede causar aun más vello? Es decir el efecto contrario para lo que yo la estoy tomando.

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas en la composición del sauzgatillo o agnus castus, esta planta tiene además de otros componentes Progesterona y Testosterona, la progesterona regula el ciclo y ayuda a producirse la ovulación y posterior mensttuacion, pero la testosterona puede causarte esos problemas de hirsutismo o vello no deseado que indicas...

Es una planta que ayuda sin embargo al tener la testosterona tiene ese problema... te recomiendo tomar anticonceptivos o la metformina que es buena para regular también el SOP.