Hígado graso

Hola booaller.
Quería hacerle una consulta. Desde el año 2005 los resultados de los análisis de sangre empezaban a dar altas las transminasas, en concreto la Gamma GT. Me han hecho la prueba de la hepatitis dando negativo. El nivel más alto que he tenido ha sido de 172 u/l en octubre del 2009. Desde entonces no tomo nada de alcohol (tampoco es que antes bebiese a diario, sólo los fines de semana un par de cervezas y un combinado). Me realizaron una ecografía abdominal y me diagnosticaron hígado graso. Los 3 últimos análisis realizados en los últimos 12 meses han dado unos niveles entre 90 y 110 u/l. Llevo una dieta bastante equilibrada ya que no tomo, por ejemplo, carne de cerdo ni leche de vaca ni algunos derivados suyos. Hago natación 2 veces por semana y en casa realizo ejercicios de estiramiento y levantamiento (no de pesas). El médico de cabecera considera que como los niveles se han estabilizado, no cree conveniente establecer ningún tratamiento, pero quisiera (si es posible) ponerlos a un nivel dentro de los parámetros establecidos como normales.
¿Sabría usted de algún tratamiento homeopático o lo más natural posible para normalizar estos niveles?
Me han comentado reducir la ingesta de dulces y azúcar y la posible sustitución del azúcar (lo tomo morena) de Stevia en gotas. ¿Qué le parece?
Muchas gracias por su atención.
Le saludo atentamente
Miguel Ángel.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que te quites el azúcar blanca y la cambies por otro producto, cualquiera de ellos es más sano, lo dejo a tu paladar y elección económica.
Añade también a tu lista comprimidos de alcachofa compra Integralia son económicos y te van a resultar muy depurativos para el hígado, haz una vez a la semana dieta de alcachofas cocidas (sin rehogar). También tienes un jarabe Gallexier para este problema el que mejor funciona, también lo tienes en comprimidoso infusiones (son muy amargas). Este tratamiento (infusiones) como depurativo para que lo hagas una vez al mes durante siete días. La dieta que llevas está muy bien, cuando dices algunos derivados suyos, sobre todo en los lácteos, ya que si no tomas leche pero tomas yogures o queso estamos perdidos.
Toma yogur de kefir, o preparados lácteos vegetales, desnatados etc... el deporte bien, y si te gusta toma Te Rojo, al menos uno todo los días, te irá muy bien. Si quieres de homeopatía tienes el Hepeel un comprimido tres veces al día, se deja el comprimido debajo de la lengua para su disolución, no se traga ni se mastica, tiene buen sabor, la homeopatía es más lenta, por lo tanto el tratamiento lo deberás tomar todo el año.
Buenas tardes.
Desde hace mucho tomo sólo azúcar morena y no tomo lácteos de vaca ni sus derivados (no queso, no leche, no yogures... nada de eso). Tomo bebida de soja.
De los productos que me indica, jarabe Gallexier, los comprimidos y las infusiones ¿cuál es su psología?, ¿Conviene tomarlos todos o sólo algunos?
Muchas gracias.
Te doy alternativas según te venga mejor, hay quien prefiere las infusiones se toman antes de comer y de cenar, o el jarabe una cucharada sopera tres veces al día antes de las comidas. Los comprimidos igual tres al día, siempre antes de las comidas, una hora antes, lo que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Solo tienes que decidirte por una de las presentaciones. Con la bebida de soja, no es lo mismo que leche de soja, las bebidas están edulcoradas y camufladas su sabor, y de soja tiene muy poca cantidad y bastantes grasas vegetales y proteínas, por lo tanto observa ese detalle. Compra leches de soja en los herbolarios o de avena, la tienes en brik o en polvo, su sabor es mucho menos agradable que las bebidas de los supermercados, pero también más sanas.
Buenas.
Lo que mejor se adapta y es más cómodo son los comprimidos. Entonces, comprimidos 3 veces al día una hora antes de las comidas, una vez a la semana dieta de alcachofas cocidas sin rehogar. ¿Así es correcto?. Sobre lo de la soja, me refería a leche de soja, pero yo es que sólo llamo leche a la de la vaca, cabra... cuestión de semántica, jejejje.
Gracias.
Perdón, se me había pasado ¿durante cuánto tiempo he de tomarlo? Supongo que al ser natural no existe ninguna contraindicación por tomarlo durante un largo período de tiempo o para siempre ¿verdad?
Gracias
Siempre que quieras, si mejoras en tus pruebas médicas, puedes descansar y si por el contrario te gusta ser prevenido, puedes tomar un comprimido todos los días de mantenimiento, toma té rojo, es un gran limpiador del hígado, pero sin abusar uno al día o de vez en cuando, en verano frio está muy bueno.
Has entendido muy bien lo que he recomendado, y que no se te olviden la bollería industrial, cremas pasteleras, natas pasteleras y de cocinar, margarinas, mantequillas etc... ya sabes, echa un vistazo a esta web y encontraras también ideas sobre la alimentación,
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1057
http://www.aperderpeso.com/dieta-para-higado-graso-y-obesidad/
Te van a dar muchas ideas y te serán de gran ayuda.
Muchas gracias. Seguiré cuidadosamente sus indicaciones que seguro que con ellas conseguiré unos buenos resultados y me mejorará este problema.
Lo dicho, muchísimas gracias y en los próximos análisis (dentro de unos meses) le comentaré que tal me ha ido.
Atetamente
anaarias