Montar un herbolario!

Me he sumado a la cola del paro recientemente y como el tema del empleo está francamente mal, me he propuesto montar un herbolario, ya que la medicina natural ademas de utilizarla con frecuencia viendo resultados muy positivos, me interesa formar parte de este sector por vocación y por realizar un sueño que tenía desde hace ya unos años.
Me he planteado el tema de las franquicias, pero claro esto te supone el estar sujeta a una serie de productos y marcas, el cual te limita a la hora de poder recomendar otros productos que actualmente están en el mercado y que son francamente efectivos para ciertas patologías.
Por lo tanto creo que lo mejor es ser totalmente autónoma en este sentido.
Me gustaría que me pudiera ayudar en cuanto a que pasos he de seguir para montar este negocio y si me puede facilitar direcciones de proveedores con precios competitivos, etc etc.
Un saludo y espero que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que te pongas en contacto con la Asociación de Herbolarios de España,(tienen una web) o la Federación española de Herbodietética en cuanto a proveedores, almacenes y laboratorios, tienes que ser tu directamente quien se ponga en contacto con ellos, los precios varían si son de un almacen, o directamente del laboratorio o distribuidor, así como las ofertas y promociones. Si no conoces el sector, mejor que realices un curso formativo, así como realizar las practicas en herbolarios, esto te dará una mejor orientación del sector, y poder tomar las decisiones y los contactos apropiados.