Cura tibetana del ajo

Quiero hacer la cura tibetana del ajo, tengo algunas dudas esta cura beneficia en nuestro organismo con muchas virtudes, una de ellas es que sirve para adelgazar esta es mi duda yo no quiero adelgazar mi constitución es ectomorfa (persona delgada difícil de engordar) esta cura me beneficia en otras muchas cosas pero no se si al hacer la cura voy a adelgazar por que esto no me interesaría ya que de por si soy delgado quedarme más delgado aun como que no, otra cosa las propiedades del ajo son muchísimas yo he comprado en grandes superficies un tarro grande de ajos que vienen preparados con la piel quitada dentro del tarro están los ajos y un liquido que es el conservante, quería saber si estos ajos llevan las mismas propiedades que los ajos con piel que se compran en el mercado, los que venden en tarros como le indico al comerlos no se repiten ni el aliento sabe a ajo con lo que es una gran ventaja, ya me dice.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es una cura que nunca he realizado pero si la vas a hacer yo te recomendaría usar ajos naturales, que no hayan sido procesados en nada, así obtendrás todos los beneficios de la cura.
Ten especial cuidado si eres sensible del estomago ya que el ajo puede irritar la mucosa gástrica y si tomas cualquier anticoagulante ya que el ajo puede potenciar sus efectos.
Sobre lo de adelgazar, no creo que la cura vaya a hacerte adelgazar si tu cuerpo no lo necesita.
Así que, ánimos y adelante. Deseo que te vaya muy bien.
Respuesta
Me parece muy bien que las personas se preocupen de su salud y la salud comienza por el alimento que consumes. Si te preocupa tu salud, y tratas de hacerte una limpieza orgánica, creo que es mejor huir de las modas. Esto de la cura del ajo, es una moda, que alguien se ha inventado, seguramente para vender más ajo, por que la verdad es que no hay ningún dato de donde ha salido este nuevo método, ¿y me preocupa que mucha gente no se plantee si estas modas son valederas o no? Sabemos que el ajo es benéfico, en control de hipertensión, en manejo del colesterol, pero también se han hecho estudios y cuando se consume demasiado, puede afectar la coagulación y por el contrario, aumentar los lípidos en sangre: por esto los excesos no son buenos. La tradición de tomar ajo, en ayunas, macerandolo previamente en vinagre durante ocho días, es la forma como tradicionalmente se usa el allium sativum(su nombre científico).
Yo te recomiendo que si han dicho que esta cura adelgaza y esta es tu tendencia, de entrada, no seria lo mejor para ti. Los ajos cambian de propiedad según como se preparen, si los maceras, los hierves o lo avinagras, puedes cambiar los efectos que produce. Te recomiendo buscar una asesoría más profesional, que esto de la salud es una joya que hay que cuidar.
En mi campo, homeopatía, existen drenadores y purificadores de la sangre, el hígado, los riñones, que se usan desde hace más de un siglo, y se originaron en la escuela de un medico homeópata francés. Si deseas saber un poco más de este tema, mira en nuestra web, http://vitalqi.es, estamos enfocados más a la homeopatía unicista, pero esta variedad de homeopatía basada en el drenaje también la conocemos, podría ser una buena alternativa a experimentar algún método de extraña aparición y para mi, esto lo hace poco fiable.
Cordial saludo,. Dr. Cesar Erazo.
Respuesta
Puedes hacer una cura depurativa del ajo, con un preparado que tendrás que preparar tu en casa a través de un proceso de maceración en alcohol para ingerir, por otro lado el producto que mencionas ya viene preparado para que no se oxiden y con un montón de conservantes entre ellos un antiácido de ahí que ya no te repitan, por lo tanto no son tan buenos, las propiedades del ajo da igual si es con piel que sin ella.