Acné

Hola preciosa mira quería preguntarte si sabes algún remedio pero de los buenos contra el acné porque ahora que llega el veranito... Gracias guapa

1 respuesta

Respuesta
Sigue estos consejos:
El acné es una condición de la piel que afecta a cualquier edad. Normalmente, la adolescencia es el período donde más se manifiesta.
Problemas hormonales, historial familiar, el clima y el estrés son algunas de las causas principales.
Este es un problema común en la adolescencia, dados los altos niveles en sangre de progesterona y testosterona. Sien embargo no es tan difícil atacarlo.
Prevención y Cura
Observa tu dieta, ya que de ahí si tu problema son esos feos granitos en el rostro, debes eliminar lo antes posible dulces, bebidas y alimentos muy grasos tales como los fritos.
Los alimentos ricos en beta-caroteno (ver vitamina A) te ayudarán a mantener la piel sana, mientras que la riboflavina y la vitamina B6 pueden reducir el exceso de secreción de grasa y a eliminar la tendencia a la formación de granos, mientras que la vitamina C puede evitar a prevenir infecciones. El zinc es el mineral que más favorece el tratamiento. Una dieta sana, no lo olvides, es el primer paso para prevenir el acné.
Aumenta tu consumo de frutas y verduras ricas en beta-caroteno y vitamina C.
Consume mariscos, aves y carne magra, para obtener zinc.
Reduce tu consumo de: chocolate, dulces, bebidas carbonatadas, azúcar y grasas.
Los jugos de fruta pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo estimulando los riñones además de aportar las vitaminas y minerales que necesita la piel. Sustituye las bebidas carbonatadas con jugos de fruta.
Debes lavarte la cara no más de dos veces al día con un jabón suave, sin fragancias y sin grasa. Lavar la cara con mucha frecuencia puede causarte irritación y aumenta la producción de sebum.
Mantén tu cabello limpio y sin caspa. Trata de alejarlo de tu rostro, peinándolo hacia atrás. Esto reduce la producción de grasa.
Utiliza cosméticos no-comedogénicos (que no obstruyan el poro).
No te aprietes los granitos. Causa inflamación e infección, además, de que te mancha la piel.
Ingiere alimentos ricos en vitamina A, ayuda a mantener una piel sana; B6, contribuye en la reducción del exceso de grasa y a la formación de granos; C, ayuda a prevenir las infecciones. También puedes tomar una dosis de zinc, el mineral adecuado para combatirlo.
Al lavarte la cara, usa un paño limpio diariamente para prevenir las infecciones.
No apoyes la cara sobre las manos. Puede causar irritación de la piel.
Aplícate compresas húmedas cálidas para abrir los poros.
Identifica y evita cualquier alimento o producto cosmético que te produzca acné.
Utiliza astringentes para eliminar el exceso de grasa.
Aléjate del sol. Produce resequedad, manchas y agrava la condición.
Para eliminar las manchas que te causan el acné, aplícate antes de dormir vitamina E líquida en el área afectada. Cómprate las cápsulas, ábrelas y úntate la sustancia que contiene. La vitamina E reconstruye la piel. No tomes sol con la vitamina puesta.
Si quieres cubrirte los granos, utiliza un corrector sin grasa del mismo color de tu piel y difumínalo.
Espero que te sirva!
De todas formas, si quieres + información : ya sabes dónde estoy-.
1 beso.
Marina Ruiz Gonzálvez
http://pagina.de/saludybelleza
Acné
El acné es una enfermedad de la capa intermedia de la piel que se caracteriza por:
- Obstrucción del folículo pilosebáceo que origina la formación del comedón,
- Aumento de la secreción de las glándulas sebáceas
- Colonización del ducto por Propinibacterium acné,
- Inflamación del folículo pilosebáceo
El acné presenta diversas tipologías entre las que se pueden citar:
- Acné ciliar : aparece en el borde de los párpados.
- Acné vulgar : es de tipo crónico y es el que más se localiza en cara, pecho y espalda.
- Acné rosácea : es de carácter inflamatorio, y tiene pústulas y y dilatación de los capilares en las mejillas y nariz.
- Acné cosmético : afecta a mujeres de piel grasa que habitualmente usan cosméticos grasos.
El acné está ligado íntimamente con la adolescencia. El estímulo de algunas hormonas sexuales ejercen en esta etapa de la vida la alteración de las glándulas sebáceas.
Pero está afirmada vinculación no implica que los adultos se libren del problema, puesto que el acné adulto afecta a mujeres entre 25 y 30 años, ligado, sobre todo, a desequilibrios hormonales e incluso al tratamiento con determinados anticonceptivos que contienen progesterona.
La aparición de acné también se vincula a una alimentación deficiente ( con exceso de grasas saturadas ), la ansiedad, una incorrecta higiene, presencia de hipoglucemia o "diabetes de la piel" (la piel no tolera los azúcares )y el exceso de contaminación medioambiental ( causada por los hidrocarburos y demás sustancias tóxicas que expulsan los automóviles y las industrias ).
Alimentación con el acné
Se deben evitar alimentos como el azúcar blanco, café, grasas animales, leche entera, quesos fuertes, embutidos, sal, bebidas gaseosas, así como el tabaco y el alcohol.
Es necesario incluir verduras y hortalizas frescas en la dieta, en forma de ensalada o cocimientos breves.
Las frutas y los zumos también son útiles para depurar nuestro organismo.
Realizar una dieta alta en fibras para evita el estreñimiento.
Tomar tisanas depurativas de la sangre ( cola de caballo, ortiga, zarzaparilla, fumaria, diente de león, abedul).
Tener prudencia con los alimentos con contenido en yodo ( mariscos ).
Verifica la existencia de posible alergias alimentarias, puesto que algunas alergias de tipo alimenticio provocan erupciones cutáneas.
Los alérgenos más comunes son el chocolate, la leche entera, los carbohidratos refinados ( dulces ) y las bebidas gaseosas.
Hacer, de vez en cuando, una dieta desintoxicante durante unos días. Las impurezas, si no son eliminadas rápidamente del cuerpo a través del hígado y de la orina, pueden dar lugar a erupciones cutáneas.
Toma cuatro vasos de zumo de pepino o de zumo de limón al día pues purifican la sangre y el sistema linfático.
Bebe hasta dos litros de agua cada día, aunque te cueste!.
Claves contra el acné
1. Evita tocarte o explotarte los granos, sólo conseguirás aumentar la inflamación.
2.No sometas tu rostro a peelings muy enérgicos, jabones fuerte y con un pH diferente al de la piel, y lociones alcohólicas, puesto que estos productos debilitan nuestra piel frente a nuevas infecciones y pueden llegar a provocar un "efecto rebote" que no origine más acné.
3. No uses cremas muy grasas ni nutritivas que te hiperhidraten la piel en exceso.
4.No uses el bronceado par "esconder" los granos, puesto que el sol y las lámparas de rayos UVA, hacen que la piel produce melanina en exceso y que el estrato córneo de la piel se espese, haciendo que no se libere grasa del folículo polisebáceo y que aparezcan granos bajo la piel. Pero, una vez controlada la afección, el bronceado será útil para hacer desaparecer las marcas del acné.
5.Ante todo, ¡Relájate!. El estrés prolongado y la ansiedad hacen que el sistema hormonal se vea alterado y que el funcionamiento de las glándulas sebáceas se vea alterado.
.
Suplementos dietéticos contra el acné
- Lecitina de soja : Su contenido en ácido linoleico combate el acné y los puntos negros.
Al ser una eficaz reguladora de la absorción de las grasa, la lecitina ayuda a normalizar la piel por vía interna..
- Germen de trigo : Gracias a su contenido en vitamina E hace del germen de trigo un útil antioxidante para la prevención y tratamiento del acné.
La toma de 4-6 perlas del aceito de germen de trigo son las dosis indicadas
- Levadura de cerveza : Es rica en vitaminas del grupo de B y en cromo. Por eso su uso está recomendado en casos de acné. Puedes tomar 4 - 10 g/día.
La precauciones que hay que tener en cuenta son que consumo de levadura de cerveza está contraindicado en caso de hiperuricemia.
- Betacaroteno : Es el precurso de la vitamina A ( lo que hace que no se acumule en el organismo, como ocurre con la vitamina A ) y tomando de 1 a 2 perlas diarias de algún complemento que lo contenga, haremos que nuestra piel gane resistencia frente a las infecciones.
- Própolis : Es uno de los mejores recursos dermatológicos frente al acné.
Presenta propiedades bactericidas y antinflamatorias si lo aplicamos directamente sobre los granos.
Se vende en viales, muchas veces combinados con miel.
- Vitamina C : Protege frente a la acción de los radicales libres y mejora la salud de la piel.
Puedes tomar un suplemento de 1.000 mg/día.
- Vitamina A : Reduce la producción de sebo, por lo que puede emplearse en dosis de 10.000 UI/día, durante 3 meses, pero siempre bajo supervisión de un médico.
No debe tomarse durante el embarazo y hay que tener en cuenta que es una vitamina liposoluble que no se elimina del organismo.
- Selenio y vitamina E : Los hombres con acné tienen una disminución de los niveles de la enzima glutation-peroxidasa.
Sin embargo, se ha observado que con un aporte extra de selenio y de vitamina E estos niveles se restablecen.
En mujeres estos suplementos también mejoran la piel.
Puedes tomar 200 microgramos de selenio/día y 400 UI de vitamina E/día ( pero siempre teniendo en cuenta que la vitamina E, al igual que la A, se engloba dentro e las vitaminas acumulables ).
- Vitamina B6: Ayuda, sobre todo, en los casos de acné premenstrual.
- Cromo : Mejora el nivel de tolerancia de la glucosa y favorece la acción de la insulina.
- Zinc : Importante para la cicatrización de las heridas, como inflamatorio y para la regeneración de los tejidos. Tomar 45 mg zinc/día.
El zinc se encuentra en las ostras, judías, germen de trigo.
- Ácidos grasos esenciales : Pueden ser útiles en una dieta con bajo contenido de grasa.
Las personas con acné pueden tener una carencia de estos nutrientes, por lo que se les aconseja ingerir ácidos omega 3 ( esta fuente se puede encontrar en pescados de mares fríos ).
Plantas contra el acné
- Raíz de zarzaparrilla : Ejerce una acción antiséptica y depurativa del cutis, y ayuda a cicatrizar los granos
Por vía interna favorece la depuración del hígado y de los riñones, órganos que si no funcionan correctamente pueden provocar alteraciones cutáneas.
Se toma como infusión ( 3 tazas al día fuera de las comidas ) o en extracto ( 15 - 30 gotas disueltas en un vaso de agua, 3 veces al día ).
- Raíz de bardana : Es un poderoso eliminador de toxinas del organismo, muy indicada en afecciones de la piel.
Si se toma en infusión, hay que poner una cucharadita de raíz de bardana por cada taza de agua y dejar hervir 10 minutos. Tomar dos veces al día, fuera de las comidas.
Con la bardana también se puede prepara una decocción que servirá como tónico tras la limpieza. Se hierven 75 g de bardana en 1/2 litro de agua durante 20 minutos. Guarda el producto en un frasco opaco y aplícate con un algodón, al menos, 2 veces al día.
También se puede consumir su extracto que, junto con el de diente de león y fumaria ( otras plantas depurativas), se halla en perlas.
- Lúpulo : En el caso de chicas jóvenes que sufren desequilibrios entre los estrógenos y andrógenos, hay que disminuir la acción de los andrógenos con el lúpulo ( 600 mg. Al día ).
- Onagra : Combate las erupciones cutáneas, al mismo tiempo que nutre la piel. Se puede utilizar el aceite de sus semillas para las limpiezas faciales.
- Diente de león : Estimula el flujo de la bilis y es muy buena para eliminar toxinas y depurar la sangre.
Prepara una infusión de 4 g de diente de león en una taza de agua hirviendo y tómela 3 veces al día.
- Col : Es una hortaliza antibacteriana, antiinflamatoria, cicatrizante y muy nutritiva.
Se puede preparar una loción de col muy beneficiosa contra el acné : se licuan 250 g de hojas frescas de col con 250 ml de hamamelis destilado, se filtra, y se emplea como loción cada noche de la siguiente manera: después de lavarse la cara, aplica con una toallita toques del preparado que previamente deberás haber calentado un poco.
- Raíz de equinacea : Es antiinflamatoria, cicatrizante de heridas y estimula el sistema inmunológico.
La infusión se prepara con 1 - 2 g de raíz de equinacea en una taza de agua hirviendo, a razón de un par de tazas al día.
- Hidrastis : Es una planta que tiene propiedades antibacterianas y desintoxicantes.
Prepárala en infusión de 1 - 2 g de rizoma de hidrastis en una taza de agua hirviendo y déjela reposar durante 10 minutos. La dosis es de 2 tazas al día.
- Tomillo : Hervir un puñado de tomillo en 1 litro de agua durante 3 minutos a fuego lento. Tapamos y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Colamos y guardamos el preparado en una botella o frasco hermético en el frigorífico.
El modo de empleo es muy sencillo: cada noche, tras lavarse la cara, aplica con una toallita toques del preparado de tomillo, el cual deberás calentar ligeramente sin que llegue a hervir (1/2 vaso).
Su efectos antisépticos y desinfectantes los notarás a partir de los 5 días de aplicación diaria. Puedes realizarlo por las mañanas y noches.
- Menta : Hervir dos puñados de menta fresca en½ litro de agua durante 8 minutos a fuego lento y tapado. Dejar enfriar. Colar y aplicar en la zona afectada mediante un algodón empapado en la infusión.
- Harpagofito : Si se presenta un acné inflamatorio, se deben tomar unas 3 cápsulas de harpagofito al día
La infusión se prepara poniendo una cucharadita en½ de agua hierviendo, se deja en maceración durante 12 horas, y una vez filtrada se toma en 3 veces, antes de las comidas.
- Infusión purificadora de la sangre : Mezclar a partes iguales las siguientes plantas : cola de caballo, ortiga, diente de león y fumaria . Echar una cucharada por taza en una infusión. Dejar reposar 10 minutos. Colar y beber 3 tazas al día después de las comidas.
- Pensamiento : Posee acción diurética, depurativa y antiacné. Se debe tomar tres veces al día una infusín preparada con 2 cucharaditas de hierba por taza.
Aceites esenciales
Para tratar la piel externamente, lo mejor son los aceites esenciales de tomillo, salvia, limón, lavanda, salvia, melisa, ciprés, espliego o geranio.
Se diluyen 2 gotas de aceite en 2 dedos de agua y se aplican en la piel por medio de compresas.
También pueden vertirse en las mascarilla de arcilla, puesto que ésta aumenta el nivel de penetración de las sustancias activas de las plantas.
El aceite esencial de cajeput también es un buen antibacteriano para evitar las infecciones de la piel. Puedes preparar una loción a base de 1 ml de aceite de cajeput en 10 ml de agua, o de agua de rosas y hamamelis destilado a partes iguales.
Una buena limpieza
Hay que lavarse la cara, al menos 2 veces al día, con agua y un jabón delicado. Los mejores jabones son los que están elaborados con extractos de avena, algas marinas, arcilla, bardana, azufre o lavanda.
Evita el uso de cosméticos y cremas grasos, así como los medicamentos que contengan bromuros o yoduros.
Aplícate cremas con óxido de zinc o geles hidratantes que no lleven aceite y contengan extractos vegetales.
Por las noche, aplícate un gel que contenga un mínimo de un 5% de peróxido de benzoilo