Gastroenteritis o intoxicación

Te cuento lo que me pasa y luego me gustaría que me dieras algún remedio natural.
Hace un par de días me desperté a media noche con dolor de estómago, que fue a más. No era continuo, sino más bien unos fuertes pinchazos a intervalos de tiempo. Un par de horas después tenía diarrea, que siguió (aunque no excesivamente intensa) a lo largo del día. Ese día sólo tomé Aquarius. Ayer amanecí muy bien, y seguí solo tomando Aquarius. A media tarde me empezaron unos pinchazos fuertes en la zona del esternón, que iban cambiando de sitio por la zona del pecho (como los dolores de una indigestión). Me asusté bastante, porque esta vez sí eran continuados, pero me tumbé boca arriba e intente relajarme, y cedieron en poco tiempo. Ese día (que fue ayer) no comí nada, y tampoco evacué. Pero tenía una especie de pequeño sarpullido en la zona cercana a las axilas y bajo los senos.
Esta mañana amanecí sin dolores, pero el sarpullido (que no son granitos ni produce picor alguno) era algo más grande, aunque sin extenderse a ninguna otra zona del cuerpo. He desayunado un poco de queso fresco, que parezco haber tolerado bien. Sigo sin dolores ni problemas intestinales, y en todo el proceso no he vomitado.
En primer lugar, ¿crees qué se trata de gastroenteritis o de una intoxicación alimentaria? A mí me despista el extraño sarpullido (me sale idéntico cuando tomo varias aspirinas al día, por ejemplo durante una gripe).
Y después, ¿podrías darme algún remedio natural para que se me pase del todo? No confío para nada en la medicina no natural, he tenido muy malas experiencias. De hecho estuve años tratándome con un naturópata, que me curó los problemas que los médicos no pudieron.
Gracias y espero que puedas contestarme pronto, porque estoy un poco preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas más se parece a una intoxicación leve, y dado a las fechas que estamos ten cuidado porque no te ha dado muy fuerte, pero si te pasas en exceso te puede dar más fuerte, te recomiendo estos productos y durante 15 días tomalos, si te sigue molestando el estómago, ponte un calor suave en la zona y tumbada en la cama de lado o boca arriba según tu notes menos molestias, en cuanto a los granitos, también le favorece el sudor de la zona, aplicate polvos de talquistina se compran en la farmacia, son a la vez hidratantes, quedaran impregnados en la piel, no como los talco corrientes que luego se caen, y ahora vamos con el tratamiento, compras en el herbolario uno de estos productos, empiezo por el que mejor te va a ir, y te doy dos alternativas más por si no te lo pueden traer pides el siguiente... Debes observar o recordar algo que hayas tomado 36 horas antes para tenerlo en cuenta, aun así si después de tomar lo que te mando siguen los síntomas acude al especialista, y que te realicen las pruebas oportunas. Toma alimentos suaves, nada de conservas, frituras, empanados, evita el huevo, y cuidado con el pescado y el marisco.
Boldo Fitotablet de Eladiet caja con 60 compr.
Gassin de Master Diet caja con 20 cap. (aunque el nombre te sugiere que es para los gases no es así, su composicion es mucho mas amplia)
Digestiv-Aid Active de Laboratorios Esi
Y si te gustan las infusiones puedes tomar antes o después de comer una infusiones de cualquiera de estas plantas, María Luisa, Milenrama, Hinojo, Anís verde o Anís estrellado una cucharadita de café por taza de agua muy caliente, menos el anís estrellado que solo se usa dos anises debido a su tamaño, edulzar y beber despacio. Todas tienen un sabor muy agradable.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu rapidez y tus explicaciones y recomendaciones. Me dejas mucho más tranquila. Hoy ya no tengo ningún síntoma, ni siquiera los granitos. Tampoco dolor ni molestia ninguna. Sólo un poco de debilidad, supongo que lógica dadas las circunstancias. Creo que ya tengo identificado lo que me sentó mal: una salsa de yogur que quizás ya estaba caducada y no me dí cuenta...
Mañana mismo me pasaré por el herbolario a comprar los comprimidos de boldo (u otra de tus opciones). Además compraré alguna infusión (la milenrama y el anís ya las había tomado cuando estuve a tratamiento naturópata).
Otra vez mil gracias, y felices fiestas.