Inicio > Medicina alternativa > ruth1011 > como superar la crisis

como superar la crisis

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 23/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Medicina alternativa
22/10/2009
Usuario
Hola dra Ruth de antemano agradeciéndole por sus consejos mire el problema es ahora mi madre nada le gusta  peleamos todo el tiempo y es por mi desempleo siento una culpa  muy grande cuando me compra algo yo quiero recompensarla  por sud dedicación pero no puedo y ella dice que yo no la comprendo pero últimamente horrible estar con  ella en casa esta angustiada todo el tiempo yo me siento culpable por esta situación me gustaría irme para no seguirla haciendo sentir mal  ella quiere que yo este positiva y le sonría a la vida pero no sabe lo que me  cuesta con todo estaos problemas   y nunca le perezco los sufrientemente alegre por mas que lo hago  nada es suficiente solo le parece alegre una amiga de ella que no quiero para nada ; por otro lado  había logrado mejorar mi optimismo y sentido del humor pero últimamente estoy muy deprimida  pues ni se cuando se solucionar  los problemas no se como manejar lo de mi madre   a ella no le parezca nunca lo suficientemente optimista y si le digo que me presiona  no le parece que sea  suficiente  también se le ha metido en la cabeza que sea asistente pero no me cabe esa  posibilidad  en la cabeza no se que hacer esto es un infierno y no quiero ni verla porque se que esta decepcionada  pero estaba mejorando mucho pero no se porque esta  recaída y no se si cumplir sus expectativas que puedo hacer como motivarme para seguir adelante porque estoy camada no hay quien me apoyo un poco tengo amistades pero igual siento que me toca afrontar todo esto sola  supongo que es la prueba que hoy en día me toca afrontar y por ultimo como quitara estos v bloqueos en le trabajo y el amor cono puedo a hallar la respuesta le podo a Dios todos los días que me ilumine ya uan no hay respuesta que haga Gracias por su consejo
23/10/2009
arcangeleslu, experto respondiendo en Medicina alternativa
Experto
Querida amiga, gracias por confíar en mi de nuevo para contarme tus problemas.
Creo sinceramente, que atraviesas un problema de autoestima, de ahí resulta el hecho de que no trabajes, y de tus problemas familiares y sociales. Tranquila, porque tiene solución.
Debes cultivar la virtud de ser flexible y de adaptarte a las circunstancias, sé que es difícil cuando esas circunstancias son negativas, pero si te consuela todos las sufrimos a lo largo de nuestra vida en varias ocasiones, yo misma en el pasado, me obcecado en momentos de bloqueo, y he sentido que no tenía ganas de trabajar porque no encontraba mi meta ni mi propósito en la vida, rezar amiga es bueno, porque de esta manera aparte de pedir ayuda, también le decimos a nuestro subconsciente que se ponga las pilas, que así no somos felices, que hay que cambiar. Te invito también a que intentes hacer algo por pequeño que sea que se salga de tu rutina, por ejemplo cambia el camino por el que siempre vuelves a casa, elige otras calles, desayuna algo distinto a lo que desayunas todos los días, colabora en las tareas de casa, obligate a hacerlo, proponte todos los días unas tareas y terminalas, eso te hará sentir muy bien, muy orgullosa de ti misma y será el principio de un gran cambio.
No hay personas vagas ni perezosas amiga, sólo hay personas desmotivadas, puede ser que hayas tenido padres sobreprotectores o padres que hayan puesto en ti elevadas expectativas y eso te esté bloqueando por miedo al fracaso, si es así olvida que has venido al mundo a satisfacer las expectativas de nadie, tú has venido aquí como todos los demás a satisfacer tus propias expectativas, ¿qué cuáles son?, pues ese es el trabajo más duro, el de averiguarlo, pero también el más satisfactorio de todos los que podemos hacer en nuestra vida. Abandona la rigídez mental, sueña por un momento, que eres una niña pequeña y que juegas a lo que vas a ser de mayor, ¿qué querías ser tú de mayor?
En mis terapias aconsejo muchas veces desdramatizar, realmente lo que a ti te pasa le ha pasado a todo el mundo alguna vez en su vida. Aconsejo como ejercicio, redactar un cuento o un verso o un guión, lo que tú quieras, pero en tono cómico, es importante, que encuentres la forma de reírte de esta situación, piensa que eres la redactora de un programa de televisión cómico y que esta semana os toca el tema del paro, el tema de los problemas de comunicación entre padres e hijos. Te lo vas a pasar muy bien inventándotelo y además vas a ver las cosas más relajadamente. Hazme caso, siempre funciona.
Un abrazo y ánimo,
Ruth Carrillo-Henche
Mail: www.ruth@terapia-natural.com
Web: www.terapia-natural.com

23/10/2009
Usuario
muchas gracias  excelente consejo
Enlaces patrocinados