Deje el alcohol! ¿Y ahora?

Bueno les cuento que estoy queriendo recuperar toda la salud de mi cuerpo... Lo que tomaba era en exceso los fines de semanas... Tengo 22 años... Típico de adolescente actual...
La idea es que me cambie al naturismo y quiero saber como recuperar todo lo que perdí... ¿o se hace solo manteniendo una buena dieta? Quiero estar al 100%

3 Respuestas

Respuesta
Tendrás que empezar por una buena cura de desintoxicación a nivel etílico como de órganos el hígado y el estómago son los más perjudicado, una buena alimentación y un orden en cuanto a desayunos, comidas y cenas, hacer deporte y saber decir que no cuando surgen las tentaciones, y tiempo para ir acostumbrándote a adquirir nuevos hábitos y formas de vida.
Gracias! La tentación no la tengo más hace rato... hace 4 meses ni pruebo y no tengo ganas! Por suerte! Ahora estoy haciendo limpiezas hepáticas (las de Andrea Moritz) y comiendo mucho mejor... lo que quiero saber es si he producido un "daño físico" como recuperarlo... si dañe mi hígado como hacerlo estar al 100%!
¿Me aydas? Gracias!
Para saber el alcance del daño habría que hacerte una ecografía del hígado, pero si no tienes los siguientes síntomas, inflamación, dolor, piel pálida o amarillenta o hay daños, ademas si ya te estas cuidando en cuestión de 6 meses el hígado se va recuperando, lo importante es tenerlo limpio de grasas y tener una dieta sana. El te rojo puher es ideal para estos casos y para todo lo relacionado con las grasas.
Respuesta

Te recomendaría que te olvidases del daño que hayan podido causar tus excesos. Céntrate en el ahora, has dado un gran paso, un insight. Dejar el alcohol es importante pero tiene que ir acompañado de otros hábitos que puedan sustituir al alcohol en cuanto a ocio, para así prevenir futuros problemas con el alcohol. Este supongo ha sido una fuente de diversión importante durante un tiempo, y ahora debes buscar actividades alternativas como deporte, actividades sociales en grupo que no involucren el consumo de alcohol (evitar botellones) y te recomendaría también seguir leyendo libros sobre filosofía, naturismo, dietética, y otros temas que te parezcan interesantes y puedan seguir ayudándote en este camino de la salud física y mental. Comienza también con la meditación. Puedes empezar poco a poco, con el mindfulness 10 minutos diarios. Sería bueno también que empezaras un diario o libro de autorregistros donde fueras escribiendo y apuntando como te sientes después de meditar, después de hacer deporte, y que estos registros tuvieran una frecuencia fija, por ejemplo cada semana, o cada dos semanas. De esta manera tú mismo vas a darte cuenta de lo que te beneficia y lo que no. Es importante probar cosas e ir analizando sus consecuencia en tu persona. Lo más importante es no cometer un error típico en el humano, no intentes convencer a los demás de tus descubrimientos. Cada persona es un mundo.

Respuesta

Lo del naturismo, averigualo bien, no te sugiero que entres de golpe en ese tipo de alimentación, en realidad, según las asociaciones, hay varios tipos de naturismo, algunos llaman naturismo a los vegetarianos, otros tienen otras acepciones, el asunto es que dejando el alcohol, te has liberaro de un peligroso enemigo, que dañaría además de todos los órganos, al preciado cerebro, esto se puede ver perfectamente en las placas, aun antes de los sistemas más complejos, el alcohol destruye neuronas. Te diría que empieces por una buena alimentación, que contenga en la proporción que indican los especialistas, proteína grasas y h. de carbono, además de todos los demás elementos como fibra vitaminas, etc. hace una rutina de ejercicios físicos, aquí donde vives hay gyms que no son muy caros, hay para todos, y si no puedes, toma al menos una o dos clases para que te evalúen, y empieces con algo al menos, para no hacer las cosas mal. Recuerda que cuando se deja un vicio, se puede derivar en otro, ej. dejar de fumar > beber, dejar de beber>fumar, o exceso en comidas, para evitar eso, recuerda estar "en guardia" un tiempo, un año al menos, para no recaer, evita en ese tiempo invitaciones a ciertos lugares que pueden tentarte, luego de un tiempo, ya podrás tener el control. Ste.