Drenaje linfático

Hola, buenas tardes.
Me gustaría saber si se puede efectuar drenaje linfático a un bebé menor de 1 año, que presenta hinchazón en sus manos y pies.
Los médicos lo han mirado y no le encuentran nada. Dicen que poco a poco se resolverá, pero me gustaría poder hacer algo más.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, por poderle realizar drenaje linfático manual, en principio sin problemas, pero date cuenta que eso lo único que va a hacer es ayudar a la circulación de la linfa, que no se si será ese el problema que presenta el bebé. En cualquier caso el suave masaje manual que realiza la acción de drenaje le va a ayudar.
Aparte del drenaje, un ligero masaje por todo el cuerpo le servirá también mucho al bebé.
Claro que habrá que seguir la evolución de esa hinchazón para ver si efectivamente va desapareciendo con el tiempo, como te ha dicho el médico, ya que si no es así, habrá que seguir realizandóle pruebas para ver el motivo real de dicha inflamación.