¿Flores de bach no produce acostumbramiento?

Tengo 22 años y padezco de ataque de pánico hace vario tiempo, pero ya logré controlarlo. Lo único que se dificulta es la ansiedad que se me sube hasta las nubes...
Quisiera saber dónde puedo conseguir flores de Bach, cuál es la que debo tomar, si se compra con receta médica y sobre todo si produce acostumbramiento, es lo que menos deseo ya que estoy saliendo de mis ansiolíticos de Clonagin.

1 Respuesta

Respuesta
Las Flores de Bach no crean habito ni tienen efectos secundarios. Se compra sin receta médica en algunas farmacias y herbolarios.
En primer lugar te voy a comentar algunas cosas de la ansiedad. Si te fijas, cuando te ocurra, veras que la respiración esta bloqueada cuando te da la subida y que paralelamente sientes un alto grado de agitación interior.
Lo primero que debes hacer es descargar esa agitación interior. Mira la manera de conectar con lo que sientes, rabia, tristeza cualquier otra cosa, para esto en tu casa, en un lugar donde puedas estar tranquilo empieza por escribir lo que sientes. Céntrate en lo que sientes y si aparece alguna emoción desagradable, date permiso para expresarla verbal y corporalmente. Llora, grita...
Después céntrate en la espiración y expulsa completamente todo el aire, a continuación de forma automática se producirá la inspiración. Sigue así unos minutos, atento a vaciar los pulmones y permitiendo que la respiración recupere su ritmo normal. Finalmente relájate y descansa.
20 minutos antes de hacer este ejerció pondrás en un vaso de agua 6 gotas de Rescue remedy. Tomate el agua a pequeños sorbos cada dos o tres minutos. Lleva siempre este preparado contigo, de forma que cuando sientas que tu estado emocional se desborda te lo puedes tomar, puedes hacerlo también tomando 4 gotas directamente sobre la lengua cada dos o tres minutos.
Al principio te dará un poco de miedo el soltar tus emociones, no sabes lo que puede pasar. Pero si tomas el Rescue remedy antes no pasara nada malo, ya veras
La verded es que estoy muy contenta por su respuesta. Gracias por los consejos.
Luego le comentaré a la conclusión a la que arribaré.