Duda con las zonas horarias

Tengo una duda con las zonas horarias para calcular el ascendente astrológico: Habiendo nacido en españa, geográficamente, estoy en la misma longitud que Londres, GMT+0, por lo que me confunde que, a parte de la hora por el horario de verano, también se me reste en losarcanos.com otra hora por pertenecer "políticamente" a la zona horaria GMT+1. O en otras palabras, si nací a las 10:30 en Madrid (España) en horario de verano, ¿cuál es la hora universal, o solar, a la que nací?

1 respuesta

Respuesta
No debería haber diferencia... pero pásame tus datos y te daré el grado exacto de tu ascendente. Atentamente:
Fernando Alvarez
www.AstroNoa.com.ar
http://filmparafax.spaces.live.com/
http://astronoa-radio.spaces.live.com/
Mis datos nacimiento son:
15/08/1986 Madrid (España) Hora: 10:30 Horario de verano.
¡Muchas gracias!
Te lo calcule para las 10;30 AM y me da un Tiempo sideral 5:49:06 o Sea que el Ascendente te quedaría a los 27grados 50 min de Virgo... Confirmarlo sería fácil ya que hace poco (3 años) tuviste el transito de Plutón al Asc... Indicando cambios importantísimo en tu identidad... ¿A vos como te había dado?
Fernando Alvarez
www.AstroNoa.com.ar
http://filmparafax.spaces.live.com/
http://astronoa-radio.spaces.live.com/
Justo eso, Virgo con 27grados 50min, y hace 3 años hubo cambios muy importantes, sí. Para acabar me gustaría saber qué influencia puede tener mi ascendente de Libra (dado que si hubiera nacido 20minutos después libra hubiera sido mi ascendente). Tengo la sensación de que con Leo como signo solar y Libra como ascendente (que es lo que siempre pensé tener), era una "fórmula ganadora", algo así como "el poder con control", en cambio con Virgo veo más bloqueos, que se reflejan en mi.
¡Muchísimas gracias por todo!
Jjajaj, no pienses en lo que "no es" ya que "no es"... pero libra es más histérico.. O sea con Virgo tienes que aprender a no quedar pegado en el exceso de discriminación complusiva, como esto de pensar "en que pasaría si..."
No existen las fomulas ganadoras amigo mio, no hay nadie a quien ganarle ni nada que ganar, eso es solo la consecuencia de aquello a lo que hemos sido socialmente programados; competir, demostrar..
Hay aspectos muy interesantes en tu carta, mucha necesidad de libertad pero al mismo tiempo cierta dosis fuerte de inconstancia emocional.. "Comprender" es tu mecanismo de escape a la Realidad!, y eso no es fácil de verlo.. Pero este no es el lugar para analizar estas cuestiones. Te invito a ver mi sitio Web que allí hay cosas sobre tu signo y tu Ascendente ademas de algunos pronósticos para el año.
Feliz año NUEVO! Un abrazo desde Argentina!
Fernando Alvarez
www.AstroNoa.com.ar
http://filmparafax.spaces.live.com/
http://astronoa-radio.spaces.live.com/
jajajaj, es verdad que en mi misma insistencia por aclarar el tema de horarios (GMT, UT, tiempo sideral) me he demostrado que soy ascendente Virgo. Al calcular mi ascendente algunas páginas Web no contaban con el horario de verano+1, o con que España pertenece a la zona horaria GMT+1, con lo que me daban como ascendente Libra, y de ahí toda la puñeta.
Los breves apuntes que haces sobre mi carta astral son, naturalmente, mucho más precisos que cualquier descripción de tal signo solar, lunar o ascendente. Visitaré tu sitio Web.
Muchísimas gracias por todo y feliz año a ti también.
Miguel García.