Flores para animales

Hola, he leído en internet que las flores de bach se pueden usar para animales también, me gustaría saber que flores podría darles a un perro que he adoptado y persigue a mis gatos, pues estos le bufan, y le han arañado. Bueno también le daría a los gatos a ver si se calman.Si hubiese alguna flor o combinación para dejar de fumar también me vendría muy bien. Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarte que los perros y los gatos nunca se llevaron bien. Esto es algo habitual que se trasmite de padres a hijos. Solo en el caso en que un perro y un gato crecen juntos en la misma casa desde pequeños pueden ser superamigos y tolerarse muy bien en la misma casa. De todas formas como es un hecho que ya tenias los gatos y que ahora has decidido adoptar al perro vamos a ver que se puede hacer en este caso.
Una flor muy útil en los casos que queremos manejar mejor la agresividad y los celos es Holly (Acebo). Beech (haya) para aumentar la tolerancia de unos con otros. También puede ser muy útil Impatiens (Impaciencia) para relajar en general y Mimulus (Mimulo) para el miedo, tengamos en cuenta que en general en la mayoría de los casos detrás de la agresión lo que esta es el miedo. Si el tema no remite y no ves la manera de manejar la situación puedes incluirle también Rescue Remedí (Remedio de urgencia). Pones 4 gotas de cada una en los bebederos del agua y que ellos beban a lo largo del día.
Esto sera un proceso lento en que tu tendrás que acariciar a unos y a otros en presencia de los demás y sobre todo tener paciencia.
Lo de dejar de fumar con Flores de Bach es también algo que depende sobre todo de tu voluntad, no nos engañemos. La mayor parte del esfuerzo lo tendrás que hacer tu y tener muy claro que lo quieres hacer y que lo quieres hacer ahora.
Yo te sugiero:
Centaury (Centaurea): Para evitar el sometimiento y la dependencia del tabaco. Walnut (Nogal): protegernos de la seducción del tabaco y reforzarnos en nuestra decisión. White chestnut (Castaño blanco): Salir de la obsesión del tabaco. Crab aple (manzano silvestre): Depurar a nivel físico y mental los residuos del tabaco.
Un saludo y que te sea de utilidad.