Homeopatía contra la ansiedad

Acabo de llegar a casa, tras visitar por primera vez a una homeópata.
Estoy perplejo por cómo se ha desarrollado la cita, y tengo miedo de que los medicamentos recetados puedan hacerme algún daño.
Al entrar en la consulta, expliqué a la homeópata que llevo varios años medicándome contra la ansiedad, aunque los medicamentos (prescritos por un psiquiatra) no hacen desaparecer mi malestar. También le expliqué que he perdido el deseo sexual (tal vez a causa de los ansiolíticos que llevo consumiendo desde hace años); asimismo, le expuse que periódicamente sufro de un dolor agudo en el recto (el médico opina que es una contractura muscular derivada de mi problema de ansiedad).
La homeópata me ha pedido que me tumbara en una camilla: se colocó detrás, me pidió que levantara los brazos, y pasó varios minutos estirando de ellos, y luego relajándolos. De vez en cuando me tocaba en el brazo con la yema de su dedo. También me ha sorprendido que, mientras me estiraba de los brazos, fuera colocando piedras sobre mi abdomen (también un libro); e incluso puso sobre mi barriga los prospectos de los ansiolíticos que el psiquiatra me recetó y que actualmente estoy tomando, según me ha dicho la homeópata, "para testar los medicamentos".
Después de esto, la homeópata ha concluido que mi problema se originó hace 9 años, y me ha invitado a que reflexione sobre lo que pudo ocurrir en mi vida hace 9 años para que ahora me encuentre así. También me ha preguntado que cuando pienso tomarme en serio mi problema para ponerle fin.
La homeópata opina que los ansiolíticos que tomo no solucionan mi problema. Propone que comience a tomar los medicamentos homeopáticos que indico más abajo, simultáneamente con mis ansiolíticos, para posteriormente ir eliminando mis ansiolíticos poco a poco.
Nunca antes había visitado a una homeópata, y por ello desconozco si estos métodos de diagnóstico son habituales, o si por el contrario son una especie de engaño.
La homeópata me ha recetado 3 productos de laboratorios BIOTICA:
-Strend, contra la ansiedad.
-Scrofularia compuesto, contra la inflamación de próstata que ella opina que sufro.
-Paeonia, contra el espasmo muscular del recto.
Le agradecería enormemente que me dé su opinión sobre los medicamentos recetados (si opina que son adecuados para las dolencias que sufro).
También le agradecería que me aclare si tales medicamentos pueden ocasionarme algún daño en caso de que la homeópata se haya equivocado en el diagnóstico (por ejemplo, ella opina que tengo inflamación de próstata, pero esto no está contrastado).
Y por último le agradecería que me dé su opinión sobre el sistema de diagnóstico utilizado (estiramiento de brazos, colocación de piedras sobre un libro sobre el abdomen, colocación sobre el abdomen de los prospectos de mis medicamentos para "testarlos"). ¿He sido víctima de un engaño?
Disculpe por la extensión de mi consulta.

2 respuestas

Respuesta
Antes que nada perdón por la demora en contestar, desde luego el método de poner un libro y el prospecto de los medicamentos es nuevo para mi. La piedra lo entiendo porque hay piedras con carga energéticas o magnéticas que ayudan en algunos casos.
Antes que nada quiero decirte que los medicamentos homeopáticos no son malos para la salud, hasta una embarazada puede tomarlos, porque si, por ejemplo, tomas algo que no esta indicado para tu dolencia, el cuerpo mismo lo explulsa y no te hacen ni bien ni mal.. osea nada. Y si esta bien indicado tratan el tema. Tampoco esto quiere decir que tomes por tomar, pero que si alguno de esos no es para ti y los estas tomando, no te preocupes que no te hacen mal.
Me gustaría saber si te hizo preguntas con respecto a tu personalidad ( generalmente los homeópatas hacen muuuuuuuuuuuuchas preguntas) antes de diagnosticar.
Por otro lado, todos ( incluidos tu) sabemos que los ansiolíticos no curan el tema sino que aplancan los síntomas, pero no van al nudo de la cuestión.
Te podría decir que todo esta bien indicado porque por ejemplo la Paeonia tiene como actividad desinflamar la zona del recto.
Con respecto a que te ha pasado algo... seguramente te paso algo (a todos nos pasan cosas) pero lo importante es como afectan esas cosas en nosotros y si no tienes herramientas para enfrentarte a esa situación ya me dirás que haces por más que pienses y pienses.
¿Pero si tu me preguntas a mi? Yo te daría flores de bach y otras cosas y primeramente tendría que verte, pero como eso no es posible desde aquí y con mucho cariño te recomiendo que leas un libro que te dará las herramientas que buscas:
USTED PUEDE SANAR SU VIDA, de Luis Hay.
Estoy aquí si necesitas algo.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que, después del rollo que metí, pensaba que no me contestarías pensando que lo que contaba era mentira. Lo cierto es que esta señora no me hizo casi ninguna pregunta. Eso sí, se interesó por si tenía "intuiciones". Creo que es más curandera o sanadora o comosediga que homeópata.
En cualquier caso, muchas gracias.
Respuesta
Nunca me aclaro, no sé si esta pregunta me la haces a mi o al "tablón público"... por lo que debo decirte que yo no soy homeópata (soy terapeuta Floral) y no puedo valorar los remedios que te han recetado.
Lo que sí puedo decirte, es que el método de diagnóstico utilizado se llama Kiniesología y no es ningún engaño, así que por ese lado puedes quedarte tranquilo.
Acudir a la medicina alternativa es una opción personal, está comprobado que es realmente eficaz... pero si decides probarla, has de tener confianza en tu médico (igual que cualquier otro médico, evidentemente), con eso ya tienes media batalla ganada.
Besos,
Juana
Lo cierto es que yo puedo creer muchas cosas, pero lo de las energías y las piedras místicas me cuesta un poco de digerir. Seguiré buscando porque tengo claro que a base de ansiolíticos y antidepresivos no me curaré en la vida.
Gracias por contestarme y dar un poco de luz a lo que "sufrí" el otro día.