Golpe en la rodilla

El otro día subiendo las escaleras me caí y me di con el escalón justo debajo de la rotula, en el tendón que hay. Por la noche me dolía bastante y no podía hacer el juego de rodilla completo pero tras hielo y dos días ya no me dolía. Sin embargo me noto alguna molestia de vez en cuando. No se si un golpe así puede afectar los ligamentos o el menisco o solo es una contusión o pequeño esguince de algún ligamento. No me ha aparecido en ningún momento ni inflamación ni derrame.

1 respuesta

Respuesta
Como comprenderás lo más lógico es ir al médico para que te valore la lesión y descartar nada grave.
En general, con un golpe como mínimo se produce una inflamación, y de ahí en adelante dependiendo de la estructura que se haya lesionado.
Un ligamento, o el mismo tendón, puede verse afectado, por supuesto. Pero si no hay inflamación visible es probable que no sea tan grave.
El hecho de que te duela de cuando en cuando también lo indica. Siempre que uno sufre un golpe o torcedura lo normal es bajar la posible inflamación y el dolor con la aplicación de frío en la zona. No más de 20 minutos, dejando descansar el doble de tiempo, durante las primeras 6h hasta las 48h.
Seguro que ahora no tendrás tanta molestia, pero si sigue el tema molestando, creo que habrás de valorar mi primera orientación.
Ok, la verdad que ahora me duele en menos ocasiones y veo que va a mejor, de todas maneras si sigue así iré al medico. Muchas gracias y un saludo