Ruido en el oído

Desde hace unas semanas aparece en mi oído derecho un molesto ruido. Este aparece después de estar en ambientes cargados de ruido, a ver, me explico.
Si yo estoy trabajando, o en una sala con mucha gente hablando, en algún sitio donde hay jaleo (aunque no sea necesariamente un ruido muy fuerte, pues el simplemente oír la televisión ya me molesta) luego me aparecen ruidos en dicho oído y me molestan muchísimo. Este efecto me dura horas. Cuando mejor me encuentro es en ambientes tranquilos, en silencio, aunque ahí también tengo ese ruido en el oído pero en menor medida.
He acudido ya a algún especialista y me ha recetado unas pastillas que no me han hecho nada de nada.
Espero que alguno de usted pueda darme algún consejo útil sobre mi dolencia.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento oír tu caso, no es que sea un experto en los casos del oído puedo estar erróneo pero mi padre sufre de un caso similar, te explico el trabaja en una fábrica en el cual el ambiente es muy ruidoso, una vez trabajando en la fabrica un empleado por error golpeo un tubo de hierro en el cual provoco un molesto ruido, a los trabajadores cercanos solo le moleste al ínstate de oír el ruido pero a mi padre como que se le mantuvo el ruido por unos días, (dice el que siente como un pito en su oído derecho algo como que PIIIIIII o similar cuando hace mucho silencio que el oído comienza a simular este ruido, lo que sucedió es que él no lo tomo en serio y siguió yendo al trabajo (OJO NO tenia protección auricular lo cual podía sentir cualquier ruido o distorsión sonora) lo que paso fue que cada vez que trabajaba y escuchaba más del ruido del ambiente el oído le comenzó a molestar haciendo que apareciera el ruido con más frecuencia y más duradero lo que paso es que el oído al oír tanto RUIDO molesto se le daño el mecanismo que tiene este para escuchar normalmente y simula el RUIDO del PIIII todo el tiempo es bastante molesto no puede dormir casi nada en la búsqueda de persona similares descubrimos que este tipo de enfermedad se llama "TINITUS", El tinitus se define como el ruido en los oídos o cabeza sin fuente externa. El ruido o molestia se describe como un pito, campaneo, zumbido, o silbido.
Lo que te recomiendo ahora que estas a tiempo es que dejes de trabajar en sitios ruidosos o compres protección contra Ruidos externo fuertes, en Estados Unidos los trabajadores de fabrica o de sitios ruidosos se les prohíbe trabajar sin protección sonara ya que es de esperar este tipo de problema cuando se trabaja bajo estas condiciones, no te digo que ese sea tu problema pero me suena a esto cuida tus oído y protégete!, puede llegar a ser muy molesto cuando estés en tus horas cercanas al sueño provocándote que no puedas dormir, me cuesta mucho ver a mi padre así, pero él tiene la culpa de protegerse, que no te pase a ti espero que no sea este tu problema pero por si las dudas protégete de todas formas hasta que sepas con certeza lo que sucede...