¿La esencia floral de hipérico es el mismo hypericum perfomatum?

¿Etherna cómo estas?
Imaginate que conseguí el hipérico, me lo vendieron en esencia floral, para ser usado en gotas.
La duda mía es si, la esencia floral de hipérico es el mismo hypericum perfomatum. Porque según la vendedora es distinto, y yo compre fue la esencia floral.
¿Si es lo mismo? A mi me interesa es la acción antidepresiva de esta sustancia. También quería preguntarte cuantas gotas me tomo a diario y cada cuanto.
Y DE PASO TE DIGO, QUE ME GUSTO TU FORMA DE RESPONDER Y REDACTAR, SI QUIERES COPIA MI MAIL: [email protected] Y SEGUIMOS EN CONTACTO. Por msn o correo.
Esperare tu respuesta, porque si compre lo equivocado, tengo que ir al laboratorio homeopático a cambiarlo por el hypericum perfomatum. Abrazos desde Colombia, Mauricio.

1 respuesta

Respuesta
Me demoré en escribirte ya que estuve de duelo. Falleció mi suegra repentinamente. Le depositamos sus cenizas en el mar, en la bahía de Valparaíso, como ella quería. Ahora estoy más tranquila. Te escribiré a tu correo más adelante y así copuchamos un poco más.
Quisiera hacerte un alcance en cuanto a formulaciones de hierbas medicinales en general, indistintas de cómo se preparen o utilicen, bajo formulaciones medicinales. No hay diferencia en cuanto a su efectividad si estas han sido elaboradas seriamente con conocimiento de medicina antigua y alquimia. No se necesitan grandes posologías para tener un resultado favorable, el asunto va en la calidad. A veces se hace necesario tomar fórmulas compuestas, para tratar otras deficiencias adsadas al padecimiento, ya que no todo organismo es igual.
El hypericum perforatum o hypericum es lo mismo, hasta donde yo sé. En cuanto al producto que compraste podría haber una diferencia entre tintura madre y fórmula final ya diluida. Verifica cual compraste. Por eso la vendedora hizo diferencias.
Esencia floral de hypericum perforatum ya diluida: los fabricantes serios te indican en el envase la posología más óptima que debes tomar o un experto te señalará cómo debes hacerlo. En las flores de bach la frecuencia y dosis tradicional es de 4 gotas 4 veces al día en la fórmula ya diluida lista para consumir. Eso sería lo usual. Pero no hay problemas si la frecuencia es mayor o la cantidad de gotas mayores, ya que no supone ningún problema ya que no constituye riesgo alguno. Va a criterio de quien las haya indicado, hay un amplio campo en ese aspecto. Hay sistemas que lo señalan dos veces al día, en la mañana y atardecer 7 gotas diarias. Otros criterios lo recomiendan aplicar en casos de padecimientos agudos, 5 gotas cada una hora por un lapso de tres días y luego pausar a 4 veces diarios 4 gotas o 7 gotas dos veces al día. En 10 días deberías ya tener algunos resultados del tratamiento.
Si compraste tintura madre de esencias florales de bach, procede como te indico a continuación, caso contrario te la tomas según fomulación ya diluida.
La preparación de un frasco de dilución con tintura madre de esencias florales de bach procede como sigue: se usan frascos goteros de vidrio color ámbar de 30 ml. AGREGAR AL FRASQUITO UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE BRANDY O AGUARDIENTE, un octavo o un cuarto del frasquito como conservante. Luego se agrega agua pura, ya sea de manantial, agua fresca mineral o agua hervida fría completando casi el frasco, dejando un pequeño espacio para agregarle dos a cuatro gotas de tintura madre concentrada. Puedes fabricar mezcla simple o compuesta de esencias florales previamente seleccionadas para una combinación. Se agita para que se mezcle. Cuando se usa la mezcla diluida, se colocan cuatro gotas bajo la lengua o se diluye en un pequeño vaso con un poco de agua. Este diluido generalmente se dosifica en cuatro tomas diarias de cuatro gotas cada una. Un frasquito de diluido de 30 ml., dura así aproximadamente de tres semanas a un mes. Lo importante en los preparados son los patrones vibracionales, conservando la limpieza y claridad de las diluciones, el echo de poner más gotas de tintura madre, aunque no es perjudicial para el preparado, sólo es un asunto inútil ya que está comprobado que al poner más gotas concentradas el resultado es el mismo. La razón es que, Elementoterapéuticamente o Chamánicamente hablando, EL ELEMENTAL DE LA PLANTA ELEGIDA ES LA QUE CURA, NO LA PLANTA MISMA. Eso es algo que muy poca gente entiende o comprende, por eso es bien importante saber trabajar con las plantas y las pócimas medicinales. Si tienes manos prodigiosas toda tu obra será prodigiosa. No todos tenemos dedos para el piano, por eso no todos son buenos pintores, buenos compositores, etc. un hombre malo solo plasma maldad, un hombre bueno plasma bondad, un hombre vano no sirve para nada, un hombre prodigioso hace prodigios, así sucesivamente.
Lo poco que se de ti, me infundes buenas vibras, eres una persona sensible y aprovecha eso positivamente para explayarte profesionalmente y como invidividuo. El éxito de tus empresas se traducirá en lo que tu eres y puedas entregar constructivamente. Sé siempre positivo para que todo se traduzca en energías positivas.
Cordial saludo. Etherna.