No consigo controlar las diarreas de mi hijo

Conozco dos fórmulas que cortan la diarrea: 1.- manzana roja rallada en ayunas. Es muy curioso, uno podría pensar que agrava el problema, pero la manzana es mágica en este aspecto. Debe ser roja. La manzana roja estriñe y la manzana verde aligera.
2.- Infusiones de hoja de coca. Una hojita de coca en una taza de agua recién hervida, dejar reposar y beber, corta en forma rápida el problema de diarreas.
Me gustaría saber si su hijo es muy nervioso. También si es iracundo. La ira se relaciona mucho con las diarreas, por eso hay dolencias que tienen nombres muy relacionados con este aspecto, por ejemplo: cólera, viene de colérico, iracundo. Las personas muy sensibles al estrés o muy emocionales, que se identifican muy fácilmente con emociones negativas sufren frecuentemente de diarreas. Cordial saludo. Etherna.

1 respuesta

Respuesta
Las causas de diarrea se explican mediante alteraciones secretorias, osmóticas o de motilidad, o por cualquier combinación de ellas.
Las causas de diarreas puede ser:
INFECCIOSA: bacteriana, viral, parasitaria, hongos
NO INFECCIOSA: Alimentaria, Medicamentosa, Endocrino metabólicas como ser: Insuficiencia Suprarrenal, Hipertiroidismo, Uremia
OTRAS: Poliposis difusa, Diverticulosis del colon, Hemorragia intestinal, Peritonitis en sus inicios
LAS COLITIS PUEDEN PRODUCIRSE TAMBIÉN POR: Ingesta de alimentos y agua contaminada o con sustancias tóxicas. Ingestión de alimentos con edulcorantes artificiales. Alergias a los alimentos o problemas de absorción de los mismos, como ser intolerancias a la lactosa o al gluten, por ejemplo sufrir diarreas después de beber leche o comer queso. Si se come mariscos o pesado y hay una reacción después, la causa puede radicar en la tiroides. Algunos medicamentos: efecto colateral de antibióticos, efecto terapéutico de laxantes, antiácidos, antihipertensivos, quimioterápicos, digoxina, quinidina, entre otros. El estés, las preocupaciones, impresiones fuertes, etc. que terminan en producir síndromes irritables en el aparato digestivo.
Los niños y jóvenes en la actualidad tienden a sufrir diarreas principalmente a causa de la ingesta de alimentos muy elaborados, típico de la comida chatarra, en base de colorantes, preservantes, endulzantes sintéticos, etc. muchos de esos alimentos son muy nocivos para la salud, entre los cuales se encuentran los sufles, ramitas, papas fritas y similares que venden en los kioscos y negocios de tránsito como embelecos para los niños y jóvenes.
ALIMENTOS PROHIBIDOS EN LAS DIARREAS: fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimulan el peristaltismo o motilidad intestinal. Suprimir los guisos, fritos, embutidos y salados ya que irritan la mucosa digestiva. Evitar las grasas animales por ser de digestión prolongada y los estimulantes como ser: café, zumos de naranjas azucarados. Por nada del mundo consumir carne de cerdo y sus derivados, también la denominada comida chatarra y esos embelecos embolsados, como ser suflés, papas fritas, maní salado y similares.
IMPORTANTE: Proporcionar una ingesta adecuada de líquidos y electrolitos con la finalidad de lograr la repleción de volumen y mantenerla. En estos casos esta indicadas las sales de rehidratación oral. La rehidratación se basa en la restitución de la cantidad de agua, glucosa y electrolitos que se pierden a causa de la diarrea y es la primera medida a poner en marcha una vez diagnosticada. Se puede fabricar una fórmula de sales de rehidratación oral en casa, que consiste en: 1 litro de agua, dos cucharadas soperas de azúcar, media cucharadita de café de sal y otra similar de bicarbonato de sodio, zumo de un limón mediano.
Para los casos menos graves se puede consumir jugos de frutas u otra bebidas capaces de corregir el problema de deshidratación. Como ejemplo: bebidas carbonatadas descafeinadas, té y caldo con pan tostado.
Si tu hijo no se ha realizado chequeos médicos, y ves que sigue con el problema, es mejor que se vea eso con un médico. Para así eliminar posibles causas de una enfermedad corporal, como ser: problemas a la tiroides o diabetes, gastroenteritis: virus de la gripe intestinal; síndrome del intestino irritable; etc. mi hija tuvo un cuadro diarreico y descubrí que era a causa de la ingesta de suflés y papas fritas. Actualmente no consume nada de esas cosas. Cordial saludo. Etherna.-