Hinchazón

Hola, yo ya mandé una vez preguntando sobre un cuadro en el que parecía tener una infección urinaria. Lo cierto es que los síntomas desaparecieron y los análisis dieron todos bien. Pero sin embargo noto algo que ya me pasó el año pasado, coincidiendo con una etapa de muchos nervios. Siento hinchado la zona del abdomen a la altura de las ultimas costillas no flotantes, en la punta donde se unen todas las costillas. A veces si apretó duele. Los análisis de orina no mostraban que el hígado funcione mal y la materia fecal es normal. Solo es esa sensación de hinchazón... Para ver al medico recién tengo que esperar el resultado de una ecografía que me haré el lunes pero en la región inguinal por un posible desgarro. Como dije antes un cuadro así lo tuve el año pasado y después desapareció. También a veces no me siento muy bien del estomago. Siento como fuego o acidez.

1 respuesta

Respuesta
Ese síntoma es típico de la afección llamada reflujo gastroesofágico, que se caracteriza por una sensación de ardor o calor en la parte alta del estómago. Generalmente a causa del ácido clorhídrico propio de este órgano que es elevado y ha irritado el esófago y la mucosa gástrica. Esto puede causar erosión del esófago o el estómago, entonces nos encontramos frente a una úlcera gástrica. Su causa habitual se debe a factores como el estrés, consumo de alcohol, cigarrillo, medicamentos: aspirinas, ibuprofeno, antibióticos, etc., excesivo chocolate, alimentos condimentados: pimienta, ají o similares; fritos o grasosos, bebidas carbonatadas, etc. también puede incidir problemas en la vesícula biliar, las alergias y deficiencia de enzimas. Si bien se suelen usar antiácidos para aliviar los síntomas, estos productos pueden provacar peligosos desequilibrios minerales o enmascarar problemas aún mayores.
Esto se supera evitando los factores y alimentos que lo ocasionan. Una dieta con énfasis en verduras y frutas crudas. Beber agua en ayunas, evitando el estrés, procediendo a no identificarse con las cosas diarias de la vida, ordenando la rutina diaria, siendo más relajada y menos acelerada. La leche estimula las secreciones gásticas, como así los cítricos, que deben consumirse con moderación. La temperatura de los alimentos son importantes, lo ideal que se consuman templados.
Hay plantas medicinales muy útiles para ayudarse: la sábila o áloe es muy útil para este tipo de problemas. Una cucharada sopera de gel al día. INFUSIONES, 2 tazas diarias de cualquiera de las hierbas señaladas, COMO: MANZANILLA, SALVIA, ROMERO, HOJAS DE ALCACHOFAS, CENTAUREA MENOR, HOJAS DE FRESA, REGALIZ, LAUREL, ROSAL SILVESTRE, SALVIA DE LOS PRADOS (macerada en vino tinto), ABRÓTANO HEMBRA: 7 cabezas por taza, 2 veces al día.- ALBAHACA: una cucharadita por litro de agua, 3 tazas al día.
Las lechegadas de almendras dulces o pepas de nísperos forman una capa protectora en el estómago protegiéndolo de la corrosión de los jugos gástricos.
Cuando se comen cosas muy grasosas y se sufre de acidez estomacal, un trago de whisky puede aliviar el problema en unos cuantos minutos. Cordial saludo. Etherna.