Quiero engordar. No fumo, voy al gimnasio. Quiero dieta calórica y suplementos alimenticios

Muy buenos días!
Me llamo Roberto y soy de Barcelona.
Supongo que lo más común es que te pregunten sobre adelgazar, pero mi problema es todo lo contrario. Tengo 22 años y quisiera engordar. Mido 1.88 y peso 68kg. Querría ganar 10 kilos pero no te imaginas lo difícil que es! Ahora me lo estoy tomando muy en serio, porque no me siento a gusto conmigo mismo... Ya me he apuntado a un gimnasio y estoy dejando de fumar! Porque se que todo esto ayuda... Me gustaría que me ayudaras con alguna dieta (ahora vivo solo con un amigo... Y no tengo a mi mama que me ayude, je je)y muchas dietas son muy difíciles de seguir ya por el tiempo y la variedad de alimentos! Bueno, y me gustaría también que me informaras de algunos suplementos alimenticios, o algo así...
No se, cualquier duda me preguntas y estaría muy agradecido que me ayudaras!
Muchas gracias,
Roberto

1 respuesta

Respuesta
Aquí te van unas pautas:
? Hacer las tres comidas del día más dos tentempiés (a media mañana y media tarde).
? Hemos de intentar obtener unas 500 calorías más al día. Buscaremos alimentos nutritivos pero poco voluminosos, sanos y agradables (frutos secos, orejones, semillas, pasas...).
? Los copos de Avena tienden a regular el peso y así valen tanto para los obesos como para los que quieren engordar. Tomados con leche de almendra van muy bien como desayuno para coger peso.
Los casos muy complicados casi siempre responden muy bien al aumento de proteína y el trabajo de musculación en un gimnasio. Incrementaremos nuestra masa muscular.
Es importante buscar asesoramiento tanto dietético como deportivo (en muchos gimnasios ya hay buenos especialistas).
Hay que intentar después de cada comida descansar aunque sean unos minutos o hacer una pequeña siesta.
Tomar alguna infusión relajante (Melisa, Azahar, Pasiflora y Manzanilla) suele dar buenos resultados a aquellos que los nervios les adelgaza excesivamente.
Cocinar con productos ricos en calorías como la nata, la mantequilla, yemas de huevo y azúcar.
Entre comidas picar algo, galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas o nueces. También irá bien tomar un zumo de uvas o un vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.
La comida debe ser frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito. Preparar comidas con harina y con huevo, por ejemplo los rebozados de carnes o pescados, esto en lo que se refiere a comidas nutritivas. La miel y el azúcar son estimuladores del apetito, puedes tomarlos con el café, la leche o las infusiones. Si te gusta tomar zumos de frutas, éstos se pueden enriquecer con nata y azúcar.
Los alimentos que contienen más calorías son los cereales, las patatas, las sopas y las salsas.
También la mayonesa con la que puedes aderezar alguna comida, la carne y los embutidos, también el pescado ahumado y las legumbres.
Para acompañar el pan puedes utilizar la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.
Son recomendables las ensaladas aderezadas con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate o los rábanos.