Estreñimiento...

Te escribo para contarte que hace unos meses el medico me diagnostico colitis espastica, esto me provoca un estreñimiento horrible, me ayudo un poco tomando todas las mañanas fibra compuesta de linaza, te escribo para ver si me puedes dar otras opciones para combatir el estreñimiento, ya que la linaza me provoca unos dolores horribles y muchos gases. Te comento también, que si consumo muchas frutas y verduras ricas en fibra y también tomo mucha agua. Pero hasta ahora no me ha servido de mucho, bueno me despido y espero que puedas ayudarme, muchas gracias. Atentamente: mishanty

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas has probado con todo tipo de fibra y no logras mucho, yo te recomiendo que no abuses de la fibra ya que absorbe mucha agua y se expande en el estómago provocando muchos gases. Las semillas de lino es mejor que las tomes solas, pones una cucharita en agua y lo dejas toda la noche en remojo, y la mañana lo tomas, así no produce gases y va normalizando el intestino.
Por otro lado en carbonato de magnesio actúa como un laxante osmótico que no hace daño al intestino y no da espasmos, puedes tomarlo una cucharadita en agua por las noches.
Si lo haces regularmente notarás como se va el estreñimiento.