Canela y diabetes

¿Es cierto que la canela baja los niveles de azúcar en sangre?
¿Saben de algún otro producto natural que sea útil en la diabetes bajando los niveles de azúcar en gangre?

1 respuesta

Respuesta
Se necesitan más estudios científicamente para determinar si la canela trabaja para reducir la glucosa en la sangre, a quien puede beneficiar la canela, ¿cómo? ¿Trabaja? La canela, y si hay algunos efectos secundarios.
Por ejemplo, la canela hecha de la corteza de canela contiene compuestos de grasa soluble. Esos compuestos pueden tener un efecto negativo, si se come canela cada día durante mucho tiempo.
Para tu caso, pero sin dejar tus medicamentos, ni se te ocurra aunque te encontraras mejor.
Pon en la licuadora lo siguiente:
Una rebanada de piña,
Una vara de apio
Dos o tres ramitas de perejil
Medio nopal
El jugo de una naranja
Dos o tres cuitos de hielo
Se muele bien todo y se bebe sin colarlo.
Este licuado proporciona:
1. Minerales que fortalecerán el cuerpo de la persona diabética para mejorar su sistema de defensas.
2. Fibra la cual es muy necesaria para limpiar el cuerpo y "barrer" la grasa del sistema.
3. Control sobre el azúcar ya que el nopal baja el contenido de azúcar en la sangre.
4. Control sobre el apetito ya que la fibra le dará sensación de llenura y los nutrientes de los ingredientes le ayudarán a controlar los "antojos" de comida basura.
Dependiendo de los niveles de azúcar de la persona diabética, este licuado lo puede tomar en el desayuno y también en la noche si le hace falta.
Se recomienda también hacer media hora de caminata al día y evitar las comidas grasosas.
Espero haberte orientadop
Un abrazo
Kira
Perdona por la tardanza en contestar. Vivo en españa (islas canarias), no conozco lo que es el nopal. ¿Tiene otro nombre?
Saludos
A.glez
El nopal es una verdura de méxico, yo soy de Barcelona, y aquí hay tiendas especializadas de varios países como mexico, china, peruana etc.
Si no lo encuentras puedes sustituirlo por un poco de lechuga, o eliminar este ingrediente.
Un besito
Kira