Hormonas

Mi mama tiene 51 años, le extirparon el útero y todo el aparato reproductor, el doctor le recomendó hormonas compremin 0625, la tomo por 4 años y la suspendió, porque le dijeron que podía provocar cáncer de mamas ¿que tan cierto es esto, es igual paralas pastillas anticonceptivas el riesgo de consumir de mama. El ginecólogo hace dos meses le dejo un gel, para echarse por los bochornos, pero dejo de usarlo. Ella pregunta si sigue usando el gel o las pastillas, porque últimamente se siente un poco un mal a veces mareada, con dolor de cabeza, etc. Por favor diga que puede hacer. El gel se llama ginoderm

1 Respuesta

Respuesta
El gel que me cuentas supongo que será a base de progesterona, ¿no?, si es así, funcionan bastante bien, y, al ser de aplicación por la piel no suelen dar problemas como en el caso de las pastillas.
(Siento no conocerlo, pero los medicmanetos que me dices no se comercializan en España, con lo que no puedo sabes que composición tiene).
De todas formas, para el caso de los bochornos, aquí lo que se hace es no tomar ningún tipo de hormonas, ya que se ha visto que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de manma, sino que se utiliza muchísimo la Soja, derivados de isoflavonas de soja, en dosis que vand e 40 a 80 mg/dia.
Se está viendo que funciona bien, y por ahora no han aparecido riesgos de efectos secundarios no deseados.
En un principio no tiene por que perjudicar, una cosa está clara, el 80% de los productos que ingerimos (sean alimentos, medicamentos, plantas...) son metabolizados na través del hígado, por lo que este siempre es el que sufre.
Un médico clásico te dirá que no te va a perjudicar, y es cierto, sin embargo, en el caso de un homeópata, la concepción de la salud es totalmente distinta a la de la medicina clásica.
Piensa que la homeopatía se basa en evitar la toma de medicamentos o sustancias "extrañas" para el cuerpo, se busca la limpieza del cuerpo, los remedios naturales y en dosis muy muy bajas, por lo que, cualquier cosa que tomes fuera de homeopatía te van a decir que no es buena.
Ya que no es natural.
Yo, en principio, si el vinagre de manzana me funciona y me sienta bien, lo seguiría tomando, aunque también, si quieres, puedes probar a descansar una temporada a ver que pasa, ya que siempre va bien alternar temporadas de tratamiento con temporadas de descanso.