Tinnitus ( zumbidos en los oídos)

Desde hace bastante tiempo tengo zumbidos en los oídos y un poco de mareo al hacer movimientos bruscos . Tengo 58 años y la tensión alterial equilibrada . Me gustaría conocer alguna solución para mi caso .

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre se han de descartar problemas a nivel local, como irritación de la zona del oído, y haber sometido a este a exceso de ruido.
Podría tener que ver con un problema circulatorio por calcificación de la arteria vertebral. Esto se ve con la radiografía.
No debe dejar de observar su corazón, ya que los problemas se inician allí en muchos casos.
Y por otro lado, la congruencia articular de su mandíbula, el cierre, la apertura, etc. Pruebas que le harían los profesionales que le indiqué.
De todos modos, los zumbidos en los oídos son muy normales en casos de artrosis cervical.
De nuevo muchas gracias por tu atención . Seguiré tus consejos y acudiré al especialista . Mis dudas han quedado bastante aclaradas . Saludos
Los zumbidos en los oídos pueden ser debidos a varias causas, y entre ellas un problema a nivel cervical que compromete el angosto paso por el que discurre la arteria vertebral. El zumbido se puede deber a que al estrecharse un tanto la arteria, hay zonas en las que la velocidad y la presión aumentan, como cuando ponemos el dedo en una manguera para que salga el agua más fuerte, y por ello sonar, debido a su cercanía. Por otro lado están los mareos. Que pueden indicar el mismo problema cervical, la posibilidad de artrosis en la zona y por tanto las alteraciones de las estructuras vertebrales y sus componentes de unión.
La solución, en principio, pasa por la visita a un profesional del masaje y de la osteopatía, para que hagan un estudio de su situación. Para ello serán necesarias pruebas como la radiografía, además de la exploración física que le realicen.
Si tiene más consultas no tiene más que decirlo...