Alergias

Desde hace casi una año padezco una alergia que no saben de donde viene. Unicamente me han sacado alergia al anixaquis, pero aunque no coma pescado tengo muchos picores. Me salen ronchas que se me hinchan, hacen que incluso a veces no pueda andar. Además tengo unas décimas de fiebre.
¿Sería interesante ir a la medicina alternativa?
Espero respuesta.
Saludos.
Vazquez

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que dices y lo que no dices, pero me imagino, no es más que un vía crucis que te ha caído encima, difícil de llevar.
La medicina alternativa, no solo no te va a dar solucionmes, si no, que puede ocurrir que te agrave el cuadro, y sé, por qué lo digo.
Uno de los ma´s graves problemas de los alérgicos es su falta de constancia en los estudios y menos en los tratamientos.
Cuando se encuentran bien abandonan las pruebas y los tratamientos y se amontonan en las fechas clave, con lo que las consultas están atiborradas.
Mira, elige un buen alergólogo, de un buen hospital, cuanto mayor sea el hospital mejor, más recursos tiene, acude a la consulta, pon encima de la mesa el problema y a partir de ahí, piensa que te van a pinchar, rascar, escarificar, probar y probar y probar y, en definitiva el mejor detective vas a ser tú, que has de estar alerta y cuando te sientas mal tratar de colaborar indicando qué hacías, donde estabas, que sustancias podían estar cerca y causarte problemas.
En mi vida profesional y no soy especialista en alergias, he vivido casos increíbles, alergias desencadenadas por productos apararentemente inocuos y en cambio estaba el alérgeno presente, pero, ¿quién lo sabia?, ¡El enfermo que llevó la muestra al laboratorio!.
Un paciente alérgico a la aspirina, después de una sardinada entre amigos se puso a punto de morir: solo había comido sardinas, pan y vino, todo en abundancia y juraba y perjuraba que no había tomado aspirina; solo que la aspirina la llevaban las sardinas como conservante, antioxidante y antienranciante (ácido acetil salicílico, aditivo prohibido como el ácido bórico).
Lamentablemente solo te puedo desear suerte, habilidad y mucha paciencia para soportar lo que te viene encima.
Espero haberte contestado a satisfacción, si no dirígete a mi buzón y trataré de ayudarte.