Talón de Aquiles

Hey que tal, mira sufrí un accidente hace tiempo y me colocaron un contrapeso en la pierna izq mediante un clavo temporal que insertaron en dicha pierna unos centímetros debajo de la rodilla, ahora mi pantorrilla o tendón de aquiles no se en cual readique el problema, se acorto y hoy en día no puedo flexionar toda mi planta, es decir tengo un tope en el movimiento del pie, lo cual me impide subir escaleras normalmente, realizar saltos y caminar correctamente. Es decir mientras mi pie derecho realiza un mov. De 90º, mi pie izq. Lo realiza de 75º. Me he sometido a varias cirugías pero ya no deseo hacerlo para corregir este problema. Existe alguna alternativa, puedo mediante estiramientos o masajes deshacer nudo o contracción del nervio que se formo en mi pantorrilla. GRacias

1 respuesta

Respuesta
Necesito algún detalle más. Por ejemplo, que te pasó en el accidente, que tipo de fractura y donde...
Que los mústulos de la pantorrilla estén acortados, no hace que se tenga un tope rígido, y por lo que me cuentas parece que el tope de tu tobillo sea rígido. La musculatura tendría un tope elástico. Esto no quiere decir que no tengas la musculatura acortada, ya que cuando un músculo no se estira por falta de algún movimiento, se termina adaptando a la falta de ese movimiento.
Si el problema fue en el tobillo tal vez lo tengas más difícil, pero si fue en otra zona, es posible que el tobillo esté "compensando" la lesión que se produjo y la postura y forma de caminar que adquiriste durante la lesión principal.
Por ello, mi recomendación es que visites a un masajista para que te trabaje los músculos, a un osteópata para que intente devolver la movilidad al tobillo bloqueado, y a un fisioterapeuta para que te enseñe a andar de nuevo correctamente.
Si encuentras el 3 en 1 mejor.
Si necesitas más información ya sabes por donde estamos.