Reacción a la azitromicina 500 mg

El día de hoy fui al medico por un malestar en la garganta, no tenia mucho dolor ni fiebre y el medico de guardia me dijo que tenia una placa del lado derecho, y me receto azitromicina. 500mg.

Antes de tomarla comí algo, no mucho, a los 40 minutos sentía que me arrancaban las cabeza y los ojos, realmente me sentía muy pero muy mal, tenia mucho inestabilidad, volví al medico y me dijo que no pudo hacer sido el antibiótico, que es muy suave, a todo esto yo no tuve fiebre como para tener placas, su diagnostico fue amigdalitis.

En conclusión volví a mi casa, sentí nauseas y saque todo de adentro, todo, me calmo un poco, luego me dio una pequeña colitis, que se me corto sola, han pasado casi 8 horas de la toma de la primera dosis y aun siento nauseas.

Me dijeron que fue una gran patada al hígado lo que me dio, que no pudo ser alergia al medicamento, en mi vida he tomado claritromicina, amoxicilina, ácido clavulánico y alo mucho me hacían solo un poco el estomago, pero estos síntomas fueron demasiados pesados.

Le comento que estoy haciendo una dieta muy estricta, no se si ello halla tenido que ver, la verdad estoy preocupada, y hasta le miércoles no veo a mi medico de cabecera, para preguntarle que pudo haber sido.

Agradecería su pronta respuesta, por lo pronto me da pánico tomar la segunda dosis el día de mañana.

1 respuesta

Respuesta
-1

El medicamento no fue, es muy suave. Para mi ha sido una hipoglucemia por la dieta y se ha juntado con una baja de presión. Estos dos estados pueden producir vomito y diarrea.

la presión la tenia normal en la guardia me la tomaron fue de 13 8, no esta baja y lo del azúcar difícil ya que aun con la dieta consumo el mínimo, ya fue a mi medico y me encontró gastritis, el medicamento fue el que me afecto el hígado según el, y todo termino en una gastritis, sino como se explica que todo se me allá ido cuando interrumpí el medicamento u al día siguiente comencé a tomar pantus, osea, pantoprazol? mañana sábado se cumplirá una semana desde lo ocurrido, y gracias a Dios me encuentro bien y si fue el antibiótico lo que me hizo mal. De todos modos gracias por contestar, aunque allá sido una semana después

Me alegro que ya hayas solucionado tu problema y la verdad, tenemos muchísimas preguntas que contestar. Disculpa las demoras.