Disolución en suero

si mezclamos una disolución de 25 gotas de suero salino + 1 gota de vasoconstrictor nasal (oxymetazolina), es cierto que al hacer esta mezcla la oxymetazolina pierde todo su toxicidad y no produce adicción así como no perjudica a la mucosa, esta mezcla me la receto un otorrino para aliviar una obstrucción nasal por rinitis seca tras cirugía de resección de cornetes y septoplastia que me produce muchísima sequedad y obstrucción.

muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

La toxicidad es la misma, lo que ocurre es que es una toxicidad mas diluida, pero sigue siendo una gota de toxicidad, para que me entiendas.

y que me recomiendas para la sequedad nasal severa que me impide respirar con normalidad, ya he probado suero fisiológico, agua de mar, diversas pomadas, aceite de sésamo (este es el que mejor funciona), humidificador, lavados con lota, con pobres resultados.

Estoy pensando en utilizar humectante para ojos seco, que contiene ácido hialurónico al 0.2%, agua estéril, cloruro sódico, cloruro potásico, fosfato disodico dodecahidratado y fosfato dihidrogenado dihidratado, (artelec splash de bausch & lomb), crees que me podría ayudar,

nada mas, muchísimas gracias por tu rápida respuesta

saludos

Pues la verdad, no quiero desanimarte, pero has probado todo lo que conozco para la sequedad nasal. No sé qué más recomendarte.

Suerte.

y lo de las gotas oculares, que te parece para usar en la nariz, nada mas y te puntuo

gracias

Pues la verdad es que nunca se me había presentado el caso de esa utilización, pero no veo por qué no puedes intentarlo. No te va a causar ningún efecto adverso pues el ácido hialurónico es inofensivo y los excipientes están pensados para el ojo que es más delicado aún que la mucosa nasal. Así que lo único que puede pasar es que no te haga ningún efecto, pero perjudicarte no.

Suerte.