¿Es Pilopeptan el mejor complejo vitamínico para el cabello masculino?

¿Hay algún complejo vitamínico mas completo o mejor que Pilopeptan?

2 respuestas

Respuesta

Dime para qué lo necesitas.

Buenas tardes, lo primero gracias por contestarme.

Le cuento,hace 6 meses, empecé con; finasteride 1mg. ketoconazol al 2%

y minoxidil 5% (por el aga) y me van bastante bien púes donde no tenia pelo ahora tengo, pero es débil y muy fino, entonces lo que necesito es que me aconseje del mejor complejo vitamínico, el que dé mejores resultados para dar grosor a mi cabello. Muchísimas gracias por su atención, espero su respuesta.

Si no tienes ninguna carencia vitamínica, no necesitas ningún suplemento vitamínico. Es falso que tomar vitaminas refuerce el cabello. Deberías averiguar si tienes falta de hierro, en cuyo caso deberías suplementarlo; aunque siendo varón es muy poco probable que sufras ferropenia (es muchísimo más frecuente en mujeres en edad fértil)..

Un alimentación sana y equilibrada te provee de las vitaminas necesarias en cantidades suficientes como para no tener ninguna carencia y para que tu organismo cumpla correctamente sus funciones vitales vitamina-dependientes.

En cambio, consumir vitaminas en exceso (en especial las liposolubles A, D, E, K) suponen un riesgo para tu salud.

El cabello logrado con los medicamentos que tomas tiene esas características (fino y lábil), es así, es inevitable y no hay forma de mejorarlo. Por cierto, el finasteride tiene muchos efectos adversos, y algunos son permanentes. Léete bien la ficha técnica, supongo que te lo tomas por prescripción facultativa.

Siento desengañarte, pero lo que te cuento es la verdad. Aunque si preguntas a algún farmacéutico (o herborista, o naturópata...) sin escrúpulos, te venderá lo que le dé la gana prometiéndote lo que quieras oír... con tal de hacer negocio.

¿Te ha valorado un dermatólogo en persona para identificar la causa de tu alopecia?. Es el primer paso.

Recuerda finalizar la pregunta.

Gracias por la aclaración, si por supuesto todo lo hice por facultativo médico, se todo los efectos adversos de mi tratamiento pero es así, o lo tomas o no.

Pues en la última analítica hace 1mes, si que tenia deficiencia de hierro y mi médico me lo receto, el tratamiento era 10 días a 2 pastillas por desayuno, aunque yo sólo me empecé a tomar 1 y hay sigo con el para ampliar el tiempo y me dure más, ¿hago lo correcto? ¿puedo seguir tomando hierro cuándo acabe la caja? Gracias por su ayuda y sinceridad.

La ferropenia suele tardar en corregirse, aún con el tratamiento completo (el que te han recetado). Si tomas la mitad de la dosis probablemente te costará mucho más normalizar tus niveles de hierro. Si el médico que te ha valorado en persona (y que conoce la cuantía de la ferropenia, yo no) te ha recomendado una dosis concreta de hierro oral, no hay motivo para que hagas una pauta distinta. Sigue su consejo.

Recuerda finalizar la pregunta.

Muchas gracias por el consejo, respecto al hierro mi médico me preguntó que cómo quería tomarlo si solido o liquido y le dije que me daba igual y el que me ha recetado es Ferro sanol en 50 capsulas. ¿Cómo cree vd que es mejor en capsulas o en liquido? respecto a mi cantidad de hierro es "56" de 65 min.175 max. ¿que le parece? Muchas gracias por su atención, un saludo.

Si tu médico te ha recomendado una pauta, síguela. Y cuando acabes de tomar el tratamiento durante el tiempo que te haya indicado, debería valorarse la respuesta con una nueva analítica entre 15 días y un mes después de haber finalizado el tratamiento. Por cierto, para valorar correctamente los niveles de hierro no basta con medir la sideremia o hierro circulante (los que anotas), se ha de valorar también la ferritina (hierro en los depósitos), la transferrina (proteína transportadora) y el índice de saturación de la transferrina.

No puedo recetarte nada, ni cambiar la dosis de mi colega, sin que nos veamos en mi consulta. Te recuerdo que estamos en un foro de internet, en el que hacer algo así, además de ilegal, es peligroso para tu salud.

Recuerda finalizar ya la pregunta.

Respuesta

Tengo varios meses con caída del cabello ya me queda muy poco ere usado por Internet y me sale minoxidil puedo utilizar ese tratamiento pero me da miedo tener efectos secundarios o quedar calva por completo?