Pinchar un vaso sanguíneo:

Dios te bendiga ¿cómo te va? ¿Me podrías decir qué pasa si en una inyección intramuscular uno se da de cuenta al succionar que ha pinchado un vasito y no le importa, sino que administra el medicamento así? Es que a nadie he visto sacar la aguja o moverla de ángulo al pinchar un vasito, de hecho he visto que cuando algunas veces se aplica inyección intramuscular al sacar la aguja sale un punto de sangre, pero en otras veces no sale punto de sangre y en las que sale punto de sangre, duelen y quedan doliendo ¿crees qué no sea tan importante administrar un medicamento en un vaso cuando la inyección es instramuscular?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se administra una inyección intramuscular el procedimiento correcto es que al momento de pinchar, se aspire para observar si se ha pinchado en una vena o en el musculo. Si en ese momento saliera sangre, se retira la aguja y se vuelve a pinchar. El que salga un poco de sangre al sacar la aguja, puede ser normal porque al fin y al cabo se pinchan vasos pero es diferente eso a que se introduzca el medicamento en vena.

Lo que podría pasar depende del medicamento, pero puede ser un efecto muy agudo del medicamento o una lesión en el propio vaso.

El que duela depende del tipo de fármaco y de que a veces por ese sangrado de los capilares, se puede producir un pequeño hematoma.

Respuesta

Si se aspira sangre en una inyección intramuscular NO se debe inyectar el producto, se debe intentar en otra localización

Ok, pero qué pasaría si se inyectara ¿cuáles pueden ser las consecuencias? muchas gracias.

Puede producirse flebitis( inflamación de vasos sanguíneos), hipotensión, reacción alérgica intensa (en pacientes sensibilizados), dolor, etc

Respuesta

Respuesta igual que la anterior.