Dimeticona

Tomo Dimeticona o Simeticona (componente principal del nombre comercial Imonogas y aerored y disolgas que es de Arkofarmacia) y leyendo el prospecto de algunos de esos medicamentos explica que favorecen la eliminación de los gases.
Yo elimino los gases sin problema aunque no tome nada, lo que yo necesito es algo que haga desaparecer el aire que se me acumula en la tripa cuando no puedo expulsarlo por no tener un baño cerca o por no poder abandonar la actividad que realizo, me resulta incómodo en las reuniones sociales y en mi trabajo tener que aguantarme los gases que me provocan malestar e hinchazón. Pensé que existiría algún medicamento que disminuya o elimine las bolsas de aire acumuladas en el intestino sin tener que expulsarlas.
¿Estoy equivocado en la interpretación del medicamento? ¿Estoy tomando el correcto? Si no es así: ¿Qué medicamento puedo tomar para solucionar este problema?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente estas equivocado en la interpretación del medicamento, la verdad es que la publicidad que podemos ver en la televisión nos puede inducir a error.
Esos medicamentos lo que hacen es facilitar que esos aires sean eliminados a través del recto, esos gases no se pueden eliminar sin más sino que tienen que ser expulsados de nuestro organismo como lo es la orina o las heces.
Lo único que puedes hacer como prevención es evitar alimentos que te produzcan muchos gases.
Respuesta
No existe tal medicamento. Lo que has de hacer es evitar que se formen tantos gases, comiendo despacio, y evitando comidas flatulentas y bebidas con gas.
Respuesta
Todos los medicamentos de este tipo hacen lo mismo ayudan a eliminar las bolsas de aire del intestino y estomago pero ayudando a expulsarlos y siempre se tienen que expulsar. Los gases solo se pueden eliminar echando aire y no de otra manera. No debes tomarlos porque no te van a ayudar a lo que tu quieres.