Aros anticonceptivos.

Hola, me gustaría que me dieras algo de información sobre los aros anticonceptivos. Llevo 4 años tomando la píldora (suavuret concretamente) pero me han recomendado dejarla por motivos de circulación. Están empazando a aparecerme varices.
En fin, que no estoy muy familiarizada con este método y me interesa sobre todo el tema de la fiabilidad y mi salud en relación con las varices.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero sasser y mi ordenta me han dado un mes de locura.
Veras no entiendo que te digan que tienes varices, y que la píldora puede ser peligrosa, como así es, y te receten otro método anticonceptivo que tiene otra forma de aplicación y liberación pero con los mismos principios activos, bueno los mismos no muy similares, es decir con el cambio solo mejoras en la forma de dosifucar que es más cómoda pero no evitaremos el problema de las varices y que se produzcan tromboembolismos que es lo más peligroso, lo mejor seria cambiar la dosis y darte alguna con dosis muy bajas, minipildoras, con el fin deevitar al máximo este problema.
En fin ya sabes que a veces médicos y farmacéuticos no siempre opinamos igual, decirte que el suavuret es una de esas llamadas minipildoras y su dosis muy pequeña no debería darte problemas con las varices, aunque el anillo tampoco te los debería dar.
Mi consejo, por comodidad, el anillo, si el riesgo de tromboembolismo es grande, tienes asociada obesidad, fumadora, diabetes,... entonces la minipildora.
Perdona l retraso y espero que sea útil lainfrmacion.
Esto mejora bastante con lo que me cuentas ya tenemos algún dato mejor.
Lo del sobrepeso es normal e incluso probablemente este relacionado también con la aparición de las primeras varices, arañas, seguro que la bajada de peso te ayudara mucho, recuerda que beber mucha agua te ira de maravilla y alguna planta diurética tipo cola de caballo, o te rojo te irán muy bien ya que con la píldora se suele retener algo de liquido y así te ayudara a bajar.
Dado que eres joven no creo que la dosis del anillo sea hrande y ademas es mucho más cómodo por lo que creo que puedes probar ya que te ira bien, te evitars olvidos y es más cómodo en general, las chicas que conozco que lo llevan al principio me dicen que se encuentran algo extrañas, lógicamente, pero ahora ya están encantadas.
Si vieses que retienes más liquidoos o que las arañas aumentan, no debería ser así, entonces si que deberíamos quitarlo y pasar al suavuret pero espero que no sea necesario.
Si tienes más dudas no dudes en consultar.
Gracias. Mi preocupación se debía a que trabajo sentada y me suelen doler bastante los muslos, pero el médico me dice que mi problema de momento no es importante. (Aunque debo cuidarme para que no vaya a más, claro) Supongo que por probar el anillo una temporada no ocurrirá nada...
La verdad es que tu explicación me ha venido muy bien. Muchas gracias!