Aros anticonceptivos.

Hola, me gustaría que me dieras algo de información sobre los aros anticonceptivos. Llevo 4 años tomando la píldora (suavuret concretamente) pero me han recomendado dejarla por motivos de circulación. Están empazando a aparecerme varices.
En fin, que no estoy muy familiarizada con este método y me interesa sobre todo el tema de la fiabilidad y mi salud en relación con las varices.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona el retraso pero sasser y mi ordenta me han dado un mes de locura.
Veras no entiendo que te digan que tienes varices, y que la píldora puede ser peligrosa, como así es, y te receten otro método anticonceptivo que tiene otra forma de aplicación y liberación pero con los mismos principios activos, bueno los mismos no muy similares, es decir con el cambio solo mejoras en la forma de dosifucar que es más cómoda pero no evitaremos el problema de las varices y que se produzcan tromboembolismos que es lo más peligroso, lo mejor seria cambiar la dosis y darte alguna con dosis muy bajas, minipildoras, con el fin deevitar al máximo este problema.
En fin ya sabes que a veces médicos y farmacéuticos no siempre opinamos igual, decirte que el suavuret es una de esas llamadas minipildoras y su dosis muy pequeña no debería darte problemas con las varices, aunque el anillo tampoco te los debería dar.
Mi consejo, por comodidad, el anillo, si el riesgo de tromboembolismo es grande, tienes asociada obesidad, fumadora, diabetes,... entonces la minipildora.
Perdona l retraso y espero que sea útil lainfrmacion.
Esto mejora bastante con lo que me cuentas ya tenemos algún dato mejor.