Yasmin y dolores de cabeza

Mi novia tiene 24 años y hace un mes comenzó a tomar Yasmin. De estos 21 días, la gran mayoría ha tenido dolores de cabeza. ¿Esto puede ser debido a los efectos de esta marca en ella? ¿Puede probar con otra marca de píldoras? O por el contrario, no debería tomar más la píldora, ¿sea la marca que sea?
Gracias. Joan

1 respuesta

Respuesta
Este es un efecto adverso típico de la píldora en algunas mujeres y esta podrucido por un componente llamado etinilestradiol, suele ceder a los 2 o 3 meses máximo de iniciar el tratamiento, se puede tomar para ello paracetamol o ibuprofeno como analgésico, pero si el dolor es dasiado intenso lo mejor es acudir al ginecólogo para que nos la cambie por alguna de las otras que no tienen este componente.
La decisión la debe tomar ella, si considera que puede aguantar unos días más (ahora si ya lleva 21 días le toca descansar enseguida y la molestia desaparecerá) o si por el contrario es demasiado intenso y prefiere suspenderlo.
¿Más dudas? No dudes en consultar.