Dosificación

Hola
Me encuentro tomando sacietyl (sibutramina) 10 mg/ día, voy por el 9° día y no noto ningún cambio en el apetito, me cuesta mucho cumplir con la dieta en particular durante la tarde y noche, además no eh sufrido ningún efecto adverso, ni eh perdido el sueño, quería saber si podría duplicar la dosis, es decir tomar 20 mg/dia,ya que leí que la sibutramina puede tomarse hasta 30 mg diarios... O si antes pruebo cambiando el horario.
Desde ya, gracias por tu tiempo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Valencha mil disculpas. Por esta contestación muy atrasada espero que aun estés en perfectas condiciones y en parte hayas solucionado tus dudas al respecto.. pero te paso a explicar .. yo desde el año pasado me mantengo adscrito a un programa de maestrías de especialización en la Universiodad de Chile.. por lo tanto casi me había discinculado de estas páginas... ahora bien debido a los reiterados llamados de los web master de la página para contestar estas preguntas .. me di el tiempo para abocarme a responeder una a una solo por el respeto que merecen cada uno de Uds.,... así que reitero mil perdones.
Ahora bien a lo concreto... no has probado con otro componente llamado Garcinia Cambogia el cual a mi parecer resulta algo más efectivo y menos dañino... Es un arbusto de origen asiático muy utilizado en la elaboración del curry, aunque en la actualidad se emplea sobre todo como complemento de dietas para la pérdida de peso por sus propiedades y particular composición La parte utilizada en fitoterapia por sus propiedades es la corteza del fruto. Hace relativamente poco tiempo que se descubrió la riqueza de la corteza en ácido hidroxicítrico. Ideal en tratamientos para perder peso ya que ayuda a reducir la conversión de los hidratos de carbono en grasa, favoreciendo, por tanto que no se acumule la grasa no necesaria en el cuerpo. Algunos estudios afirman que esto es así gracias a que el ácido hidroxicítrico inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas. Tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando, pues, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio).
En cambio el Ácido hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno. Ayuda a nuestro metabolismo a "quemar mejor" los alimentos ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos (personas con la temperatura de su cuerpo siempre muy baja).
El hecho de que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado la hace indicada en hiperlipidemias y problemas cardiovasculares donde es importante el control del colesterol.
Ademas te podría decir que Es recomendable en muchos problemas de circulación (consultar al médico o especialista) ya que tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones.
Complemento alimenticio ideal para deportistasya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como la gasolina de reserva de la cual echamos mano cuando hacemos deporte.,, por lo tanto como puedes darte cuenta a mi en lo personal me agrada más y por la experiencia insisto en que
siempre debes quemar más calorías de las que ingieres..
Demás esta decir que lo que ingieres es lo contrario tiene efectos a nivel cerebral... por lo tanto en lo personal me resulat más dañino. Ojo dañino. No recomendado. Ya que todo dependerá del metabolismo basal de cada individuo
Me agradaría me hicieras llegar tus conclusiones y consultas... estaré gustoso de responderte un abrazo fraternal desde Chile... Jorge