Paroxetina

Hola:
Actualmente me estoy tratando con motivan por depresión y llevo cerca de dos años con el tratamiento.
Me gustaría saber si el tratamiento con paroxetina elimina la eyaculación o la reduce.
He estado buscando pero no he encontrado nada.
¿A qué se puede deber? ¿Puede tener algo que ver con el tratamiento o con la enfermedad?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entre los efectos adversos de la paroxetina se encuentra la eyaculación anormal entre un 13 y un 28% de los casos, por lo que es un efecto adverso frecuente. También pueden presentarse con cierta frecuencia dificultad para alcanzar el orgasmo, dificultades de erección, impotencia o dismunicón de la libido.
Son efectos secundarios a este fármaco y que por tanto cuando se presentan no se pueden evitar. De hecho existen estudios publicados en los que se ha utilizado la paroxetina para la eyaculación precoz.