Alergias

Siendo alérgico a penicilina, penicilinas semisinteticas y cefalosporinas, ¿puedo tomar aspirina?. ¿Qué analgésico puedo tomar para un dolor de muelas?

1 Respuesta

Respuesta
La alergia a las penicilinas que relatas no te impide tomar analgésicos. Puedes tomar aspirina sin problemas. Y para el dolor de muelas, si es muy fuerte y la aspirina no es suficiente, puedes tomar paracetamol (p. Ej GELOCATIL) o casi con preferencia, y si además hay inflamación, un compuesto con ibuprofeno o similar (Por ejemplo ESPIDIFEN). La única precaución con estos fármacos es, por si tienes alguna dolencia gástrica, acompañarlos de algún protector, pero sin problemas para tu alergia